A la hora de donar sangre siempre se han hablado de cosas que se vuelven mito o leyendas, como el de donar sangre engorda?, pues esto no esta comprobado ni científicamente ni ha sido evaluado por un especialista, pero lo que si esta claro es que donar sangre no tiene nada que ver con engordar. Lo que si se debe hacer es comer bien a la hora de realizar una donación.

También puedes leer: ¡Míralo tu mismo! Escultura de Jesucristo en México abrió sus ojos

Una restricción que existe es no poder donar si tienes tatuajes en tu cuerpo, lo que más allá de ser problema de la tinta en el organismo es el evitar un contagio con VIH si no se tomaron las medidas sanitarias debidas a la hora de tatuar, pero como los tatuajes se han hecho tan comunes han tomado la medida de poner como restricción tener más de un año del último tatuaje realizado.


Otras restricciones van asociadas a trastornos de la sangre hepatitis o enfermedades similares lo que hace que no puedas donar.

El peso más allá de “engordar” lo que si es realmente importante es que puedes más de 50 kilogramos como mínimo

Visitas:

A la hora de donar sangre siempre se han hablado de cosas que se vuelven mito o leyendas, como el de donar sangre engorda?, pues…