Tucucu.com
Tipos de comedones, espinillas o puntos negros | Barinas se encenderá con el blues rock de Canuto’s | Dibujos de animales hechos a mano que parecen reales, te sorprenderá | Dormir poco nos hace más egoístas | ¡Del museo a tu armario! 20 Faldas inspiradas en obras de arte | Términos de Japón que son una mentira | La agrupación Thirty Seconds to Mars, con nuevo álbum par este 2017 | Lego banda llego para quedarse | Agente Rex trae “La Tregua” al rock venezolano | El primer rascacielos flotante que eliminaría el plástico del océano |

Estos son los tipos de vasos, copas y jarras que se usan normalmente



Cada cóctel, bebida combinada o batido, como cualquier otra bebida como café, cerveza, vino, sidra, whisky, coñac. ron, vodka, cava, etc., tiene su particular y específico vaso para ser consumida. No es que se trate del mejor vaso o copa, es simplemente que hace mucho más agradable beber y sobre todo que, permita aprecia en toda su plenitud, las distintas sensaciones que la bebida que tenemos ante nosotros puede llegar a desplegar.

Publicidad:

También puedes leer: La historia de la Ensalada Rusa o ensalada de Olivier

Normalmente la vajilla utilizada en coctelería, los vasos, copas y jarras, acostumbran a ser de cristal o vidrio. Es este un material inerte, no transmite olores ni sabores pero resulta frágil y en cualquier caso necesita de unas condiciones mínimas de higiene y limpieza. Además, la transparencia de este material provoca la visibilidad de pequeños defectos que pueden hacernos quedar muy mal, por eso debemos esmerarnos en el momento del lavado, el carmín del pintalabios es un enemigo tenaz y en el secado, las manchas de agua, tan inocuas para algunas cosas, adquieren una visibilidad asombrosa en las copas de cóctel.

Para lavar la vajilla utilizaremos agua tibia y detergentes suaves, evitando la utilización de elementos abrasivos y por supuesto del lavavajillas que utiliza sistemas de lavado demasiado agresivos. Deberemos prestar especial atención a los paños utilizados para el secado, que no suelten pelusa que pueda quedarse adherida a las paredes de las copas y vasos.

Publicidad:

Tendremos guardados los vasos en un lugar que nos resulte fácilmente accesible pero a resguardo del polvo, dispuestos boca abajo sobre un paño suave colocado sobre una rejilla, nunca apilados unos sobre otros y dejando un ligero espacio entre ellos para evitar que se golpeen.

Tipos

Dentro de la amplísima variedad de formas y diseños que se pueden encontrar, es posible distinguir entre los siguientes tipos de vasos, copas y jarras, teniendo en cuenta que dentro de cada tipo puede, de hecho hay, una enorme diversidad.