Tucucu.com
Ahora la moda es tatuarse pecas en el rostro (Fotos) | Los peores consejos de Disney nos pudo dar en sus canciones | ¡Cuidado: bebé suelto! ya tiene 21 añitos y mira como esta | Lights Out, el corto que te pondrá los pelos de punta en tan solo tres minutos | ¿Agua o gaseosas para los niños? | 35 cosas que no sabías hace 10 minutos! | La mujer francesa que se arrepiente de haber tenido hijos | Otra broma horrible con una niña endemoniada | Cómo funcionaba la pistola nintendo sin sensor de movimiento | Tips para aliviar la resequedad en los labios |

Día de la Hipertensión Arterial



La Organización Mundial de la Salud (OMS) reafirma cada 17 del mes de mayo la importancia de prevenir la hipertensión, que afecta la tercera parte de la población en todo el mundo. Es una enfermedad que se activa con el incremento de la presión sanguínea en las arterias y se caracteriza por ser del tipo crónica.

Publicidad:

También puedes leer: La felicidad como remedio para el Alzheimer

La OMS ha puesto especial énfasis este año en la difusión de acciones más saludables para combatir el problema, puede derivar en patologías más complejas que alcanzan incluso a provocar la muerte. Las causas que pueden llevar a una persona a tener esta enfermedad son: edad, raza, sobrepeso, factores hereditarios, y el sexo en el caso de los hombres los más propensos a desarrollar la enfermedad y luego de que la mujer ya está en las menopausia ya empiezan los dos a estar predispuestos a sufrirla en cualquier momento. Para controlar esta enfermedad se debe en lo posible tratar de mantener el peso, realizar actividad física, tener dieta saludable y controlar la presión arterial.

Corazón presión

Publicidad:

La hipertensión arterial, popularmente llamada «presión alta», afecta a uno de cada tres adultos mayores de 25 años en el planeta, más de mil millones de personas, y es uno de los principales factores desencadenantes de cardiopatías y accidentes cardiovasculares. Ambas patologías – la cardíaca y la vascular- constituyen la causa más importante de muerte prematura y de discapacidades. Unos 9,4 millones de personas al año fallecen a consecuencia de enfermedades del corazón, donde la hipertensión juega un rol preponderante. Para la OMS todos los adultos del mundo, deben hacerse medir la tensión arterial, el primer paso básico, para determinar el estado corporal en el tema y actuar en consecuencia. Los médicos entienden que a partir de ese conocimiento clave, y aun teniendo una presión arterial dentro de los limites considerados «normales», es fundamental mejorar la calidad de vida, apuntando a una serie de normas de conducta imprescindibles.