¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

Día de la Hipertensión Arterial


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reafirma cada 17 del mes de mayo la importancia de prevenir la hipertensión, que afecta la tercera parte de la población en todo el mundo. Es una enfermedad que se activa con el incremento de la presión sanguínea en las arterias y se caracteriza por ser del tipo crónica.


La OMS ha puesto especial énfasis este año en la difusión de acciones más saludables para combatir el problema, puede derivar en patologías más complejas que alcanzan incluso a provocar la muerte. Las causas que pueden llevar a una persona a tener esta enfermedad son: edad, raza, sobrepeso, factores hereditarios, y el sexo en el caso de los hombres los más propensos a desarrollar la enfermedad y luego de que la mujer ya está en las menopausia ya empiezan los dos a estar predispuestos a sufrirla en cualquier momento. Para controlar esta enfermedad se debe en lo posible tratar de mantener el peso, realizar actividad física, tener dieta saludable y controlar la presión arterial.


También puedes leer: Enfermedades extrañas la «ictiosis arlequin»

Corazón presión


La hipertensión arterial, popularmente llamada “presión alta”, afecta a uno de cada tres adultos mayores de 25 años en el planeta, más de mil millones de personas, y es uno de los principales factores desencadenantes de cardiopatías y accidentes cardiovasculares. Ambas patologías – la cardíaca y la vascular- constituyen la causa más importante de muerte prematura y de discapacidades. Unos 9,4 millones de personas al año fallecen a consecuencia de enfermedades del corazón, donde la hipertensión juega un rol preponderante. Para la OMS todos los adultos del mundo, deben hacerse medir la tensión arterial, el primer paso básico, para determinar el estado corporal en el tema y actuar en consecuencia. Los médicos entienden que a partir de ese conocimiento clave, y aun teniendo una presión arterial dentro de los limites considerados “normales”, es fundamental mejorar la calidad de vida, apuntando a una serie de normas de conducta imprescindibles.


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario