Tucucu.com
Sum 41 estrena el tema con videoclip para el tema «Goddamn I’m Dead Again» | Según Capriles esta es la cantidad de venezolanos que quieren revocar a Maduro | ¡Tus sueños no volverán a ser igual! Diseñan hermosa cama inspirada en La Sirenita | Montaña rusa “Tigre y Tortuga” la más aburrida del mundo | Sabías que un golpe en los testículos equivale a? | Así se hace luz con una papa | Wolverine dice adiós en la película Logan. Mira el tráiler aquí | ¿Cómo Stephen Hawking consiguió su voz? | A un año de la muerte de Juan Gabriel, Maite Delgado recuerda al «Divo de Juárez» (+Fotos) | Nuevo disco de la banda AFI «THE BLOOD ALBUM» |

Día Mundial de la Hepatitis C



La Organización Mundial de la Salud, recuerda cada 19 de mayo, el Día Mundial de la Hepatitis C, que tiene una prevalencia de al menos el 2% en la población global y tarda años en desarrollarse. Organización Mundial de la Salud, busca que los ciudadanos del planeta tomen conciencia del fenómeno que representa la hepatitis tipo C, la de más alto riesgo de vida, y que está presente en al menos 140 millones de personas en el mundo un número considerable de esas personas desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado. Aproximadamente 500.000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes qué son los espasmo en el ojo o mioquimia del párpado?

Esta prevalencia del 2%, es el porcentaje más conservador de todos los que se manejan en referencia, la presencia de la infección indolente, que puede permanecer durante décadas en el hígado y demorar a veces 20 años en presentar los primeros síntomas. Para la OMS el problema están incidente como la malaria, el HIV o la tuberculosis, pese a lo cual parece existir mucha menos conciencia de la importancia que reviste en líneas generales.

Hepatitis c

Publicidad:

Esta enfermedad afecta primordialmente al hígado, transmitida por un virus que causa infección en la sangre y que puede variar de ser leve o tener gravedad de por vida. Puede ser causado por prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico en algunos entornos de atención sanitaria y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar. Los antivíricos pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección y reducir la muerte por cáncer de hígado y cirrosis pero en la mayoría de los casos el acceso al diagnóstico y tratamiento es limitado aparte de que en la actualidad no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C, pero se siguen en continuas investigaciones.