Tucucu.com
¿Qué llevar?… Equipo necesario para subir al Tepuy Roraima | ¡Entérese! Esto es lo que causa el amor en tu cerebro | Un gif animado para mandar a la gente al carajo | Sabes como puedes usar la vainilla natural | Estos fueron los discos que más nos gustaron del 2017 | Acelera el tiempo de secado del esmalte con estas mágicas gotas | Un celular explotó y quemó el pie de un bebé | ¿Qué significa soñar con ser famoso? | Las canciones que tendemos a escuchar cuando una pareja nos abandona | Descubre por que Gmail es tu mejor opción en la creación de tu correo electrónico. |

Día Mundial de la Hepatitis C



La Organización Mundial de la Salud, recuerda cada 19 de mayo, el Día Mundial de la Hepatitis C, que tiene una prevalencia de al menos el 2% en la población global y tarda años en desarrollarse. Organización Mundial de la Salud, busca que los ciudadanos del planeta tomen conciencia del fenómeno que representa la hepatitis tipo C, la de más alto riesgo de vida, y que está presente en al menos 140 millones de personas en el mundo un número considerable de esas personas desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado. Aproximadamente 500.000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué pasa si estás sentado doto el día?

Esta prevalencia del 2%, es el porcentaje más conservador de todos los que se manejan en referencia, la presencia de la infección indolente, que puede permanecer durante décadas en el hígado y demorar a veces 20 años en presentar los primeros síntomas. Para la OMS el problema están incidente como la malaria, el HIV o la tuberculosis, pese a lo cual parece existir mucha menos conciencia de la importancia que reviste en líneas generales.

Hepatitis c

Publicidad:

Esta enfermedad afecta primordialmente al hígado, transmitida por un virus que causa infección en la sangre y que puede variar de ser leve o tener gravedad de por vida. Puede ser causado por prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico en algunos entornos de atención sanitaria y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar. Los antivíricos pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección y reducir la muerte por cáncer de hígado y cirrosis pero en la mayoría de los casos el acceso al diagnóstico y tratamiento es limitado aparte de que en la actualidad no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C, pero se siguen en continuas investigaciones.