Tucucu.com
Tristeza mundial: Ya no se podrá explotar las burbujas del plástico para embalar | Así se vengó esta mujer del ladrón de su crema para café | Médicos hacen campañas sobre mitos y verdades de la salud | Remedios naturales para los abscesos dentales | Como se verían algunos famosos cambiados de sexo | El truco para eliminar ojeras con labial rojo (Video) | 10 frases de Frida Kahlo que rescatan el valor de la mujer | Venta de cavas de nieve que llegan por correspondencia hasta tu casa. | Cuál es el tipo de ejercicio ideal para tener huesos más fuertes | Sabes que es la fotofobia |

¿Qué es un melanoma y como detectar los que son peligrosos?



Cuando hablamos de melanoma se habla de uno de los tipos más serios del cáncer de piel, cuando un lunar en la piel tiene un cambio repentino de forma, color, textura o tamaño muy rápido puede ser un signo de este mal. La  mayoría de los que se conocen como melanomas, tienen un área de color oscuro tanto como un negro azulado. El melanoma también suele aparecer como si este fuera un lunar nuevo. Puede ser de color negro, anormal o de un aspecto bastante desagradable. Para poder reconocerlo te daremos los siguientes tips conocidos como el «ABCDE» que te ayudará a reconocerlos.

Publicidad:

También puedes leer: Enfermedades extrañas la «El síndrome de Capgras o Mal de Capgras»

La Asimetría: ambas mitades no se parecen en nada, esto es muy importante que tenga una forma regular.

Los Bordes: si tiene bordes desiguales, borrosos o que simplemente son irregulares

Publicidad:

Color: un color disparejo, con tonalidades oscuras, negras azuladas, canela o café.

El Diámetro: un lunar no debe crecer de una manera exagerada, esto no es normal

Su Evolución: cambios raros en las últimas semanas, meses o incluso años.

Cuando es detectado uno de estos melanomas, lo primero que hay que hacer es aplicar cirugía. Otros tratamientos son aplicar quimioterapia o radiación, la terapia biológica y localizada también se suele utilizar.

La terapia biológica ayuda al cuerpo a aumentar las herramientas que tiene este para poder pelear contra el cáncer. Y la que se conoce como terapia localizada es la que se utilizan sustancias capaces de atacar a las células del cáncer pero que dejan a las células sanas sin daño alguno.

melanoma en la cara

Cerca de 160.000 casos nuevos de melanoma se diagnostican cada año mundialmente, y se a visto con mas frecuencia en personas blancas que suelen visitar sitios con climas muy soleados , según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud, ocurren cerca de 48.000 muertes relacionadas con el melanoma cada año , los riesgos de contraer el melanoma puede depender de la historia familiar y el genotipo heredado o por la exposición masiva a la luz solar sin precaución, incluso el uso de camas de bronceado con rayos ultravioleta penetrantes se ha asociado con la aparición de cáncer de piel, incluyendo el melanoma . Suele aparecer con más frecuencia en la espalda en el caso de los hombres y en las piernas en las mujeres.

Según su localización se denominan: Melanoma cutáneo cuando comienza en la piel, Melanoma uveal u ocular cuando aparece en el ojo, Melanoma intestinal cuando aparece en el intestino; tiene formas compuestas: Melanoma amelanótico y Melanoma de extensión superficial.

Consejos para prevenir la aparición de melanomas:

  1. Tomar el sol con protección adecuada, utilizando protector solar que se ajuste a su tipo de piel, utilizar la dosis adecuada y ver si tiene filtro para los rayos UVA como los UVB.
  2. Recurrir si fuera necesario a la foto protección oral que palía las carencias y defectos de la protección tópica.

En caso de observar que padece de un melanoma visite al dermatólogo!