Tucucu.com
Cómo proteger los oídos de tu perro en verano | Peppa Pig para cuando tu hijo este aburrido | Imágenes que tienes que ver antes de morir – Vol 1 | Desorden Público fue censurado en Suena Caracas | A un año de la muerte de Juan Gabriel, Maite Delgado recuerda al «Divo de Juárez» (+Fotos) | Home Ciencia La isla prohibida de Brasil La isla prohibida de Brasil | Esta otra aerolínea suspende sus operaciones en Venezuela | Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo | Este es El Puente Eiffel de Venezuela | Francés de 105 años de edad impone un récord en ciclismo (Vídeo) |

¿Cómo usar el Protector Solar?



Cuando llegan los meses de verano es donde tendemos a no cuidar nuestra piel al exponernos a los rayos del sol, en esos días de playa, de paseos al aire libre, salidas a la montaña, tenemos que comenzar tomar previsiones y más evidente se hace la necesidad de ese cuidado de nuestra piel a medida que transcurren los años, ya que se comienzan a ver los daños en la piel y envejecernos con más rapidez. Si sabes utilizar un buen protector solar podrás mantener la piel más hermosa y en buen estado. Aplique el protector solar en todas las zonas de la piel expuestas, incluso en el borde de las orejas, los labios, la parte posterior del cuello y los pies, que siempre suelen quedar desprotegidas.

Publicidad:

También puedes leer: Estos ángeles volando en el cielo fueron captados en vídeo

Es aconsejable que todas las personas utilicen protector solar (desde los seis meses de edad en adelante) , independientemente del tipo de piel, puesto que todos los tipos de piel necesitan protección contra los rayos solares UV. Si bien los tipo de piel más claros corren mayor riesgo de sufrir cáncer de la piel, todo el mundo corre algún riesgo. Según las investigaciones realizadas, los rayos UVA pueden contribuir al envejecimiento prematuro y a la aparición de cáncer en la piel.

Utilice protector solar en abundancia. La dosis recomendada en una onza por aplicación. Repita la aplicación cada dos horas y de forma uniforme, después de meterse en el agua o de practicar ejercicio o si ha sudado mucho. En el cuerpo las zonas donde hay que prestar especial atención son el pecho y los hombros que suelen estar más expuestos al sol y están propensos a salir pecas, detrás del cuello es una zona que generalmente olvidamos y después de un largo día de sol puede quedar muy afectado.

Publicidad:

niña y mama usando protector solar

La exposición indirecta al sol también puede provocar quemaduras. Tenga en cuenta el tiempo que pasa paseando al perro, yendo de compras o haciendo ejercicio durante el horario de almuerzo. Es importante saber elegir el protector solar y tener en cuenta que los niños y las mujeres embarazadas están propensos a sufrir manchas en la piel por esto es recomendable acudir al médico para que indique cual es el que se debe utilizar.
No olvide utilizar protector solar cuando realice tareas domésticas al aire libre.