Tucucu.com
Édgar Ramirez tuvo un accidente de tránsito mira como salió | Como ser un joven emprendedor en su propio negocio | Ortografía: Diferencias entre Haiga, Halla, Allá, Aya y Haya | ¡Descubrió ser adoptada por Facebook! | 5 objetos malditos del mundo antiguo que no conocías | Entendiendo ‘La materia oscura’ | 5 Consejos del genio Stephen Hawking para los universitarios | ¿Quemar calorías? Estos deportes te pueden ayudar | Avalancha de nieve deja varios muertos y heridos en un hotel en Italia | Hereje, ¿Qué significa esta palabra tan usada por los católicos? |

Cómo saber si tu perra está por parir



Las perras tienen diferentes periodos de gestación según su tamaño y raza, para ello es importante que luego de la monta a las 3 a 4 semanas debes llevarla al veterinario, este te dará una fecha tentativa de parto que puede ser 3 días antes o 3 días después de esa fecha dada que la perra comience sus labores de parto.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Te gustan los perros? aquí te dejamos 25 razones para amarlos mas (Fotos)

Pero ¿cómo saber si mi perra está por dar a luz?

Hay varias señales que debes ver y que son inequívocas cuando comienzan a darse.

Publicidad:

Pero debes también conocer los consejos para que tu perra para tranquila en casa.

una primera señal será que comenzará a botar a través de su parte intima, una secreción transparente que suele darse incluso una semana antes así que no te alarmes con eso.

Sus pezones se comenzarán a poner hinchados y un poco morados, más cuando se acerque el día estos se pondrán rosados, señal de que ya están listos.

Además tu perra será mucho más cariñosa que de costumbre, la verás más inquieta, pendiente de ti. Recuerda que para la perra, tu y los tuyos son su familia y ella buscará en ti todo el apoyo para enfrentar esa situación, pues para ellas es un poco difícil así que la verás como buscándote.

Cuando ya sea el momento, verás a tu perrita jadear, como si hubiera llegado de correr, pero en ese momento verás como comienzan sus labores de parto, allí ella buscará estar cerca de su cama o algún lugar especial para ella donde se sienta cómoda.

Ella ira pariendo cada uno con un intervalo que variará según ella lo desee, puede ir de 20 minutos hasta 3 horas, así que dar a luz le puede tomar incluso muchas más horas de lo que imaginas, Isabella, comenzó a dar a luz a las 8:30 AM cuando comenzaron sus contracciones, lo normal es que ellas paren de noche, más si se sienten cómodas en casa lo podrán hacer a cualquier hora del día. A las 9:00 AM llegó el primer regalo, su primer cachorro había nacido.

Al principio no sabrás que hacer, pero respira y ten tranquilidad ella sabe muy bien que debe hacer, pero en caso que necesite ayuda, deberás hacerlo así que olvida el asco, las nauseas y el miedo para que estés allí para ayudarla. Los perros van naciendo en un pequeño saco (placenta) y ellos están dentro de esta como sellados al vacío, sumergidos en agua, te dará un poco de miedo, pero si ves que tu cachorra no rompe el saco, deberás hacerlo tú pues el perro podría ahogarse.

Cuando te toque romper el saco evita usar objetos punzantes, pues entre los nervios puedes sin querer herir al cachorrito, toma el saco con tus dedos y rásgalo, rómpelo con tus manos para evitar que el perrito pueda salir herido, solo haz eso de momento, ella debería hacer el resto del trabajo. Si tu perra no hace el resto, puedes ayudarla también, toma al perrito recién nacido y frótalo con una manta suavemente, para estimularlo a respirar y vivir. Este es el proceso normal solo que muchas cachorras primerizas pueden olvidarlo, más aún cuando son criadas en casa como una más de la familia, pero no te alertes, Isabella es criada en casa y es una más de la familia y aún así supo ser una madre de primera línea.

Isabella con sus bebés comiendo

Isabella con sus bebés comiendo

Poco a poco los cachorros irán naciendo, ella irá poco a poco limpiándolos y acomodándolos, dejándolos brillantes y limpios como el sol. Lo que si te podemos decir es, que todo será un desastre, todo se mojará, llenará de sus fluidos, pues cada bolsa viene con una cantidad de agua considerable, olvídate de la limpieza en ese momento, pues ella es más importante.