Tucucu.com
100 años de Mujeres Fitness es 100 segundos | Broma viral: Imagina que vas por una carretera desolada | Lacuna Coil estrena su video lyric The House Of Shame | Publican trailer oficial de 50 Sombras de Grey | Gym dentro de Mc Donald’s es lo nuevo que ofrece la compañía de comida rápida. | El desgarradora historia de un venezolano que intentó buscar un futuro en Colombia | La prevención de las caries | Cosas que debes saber de las Wifi públicas | ¿Sabes cómo hacer un desodorante? | ¿Qué es el Ice Bucket Challenge? #‎IceBucketChallenge‬ |

Estos son los 5 animales más veloces del planeta



Cada uno de los animales manifiesta una velocidad o lentitud de desplazarse. La expresión «veloz» está relacionada al contraste existente entre una locomoción rápida, como es el caso de un halcón o el guepardo, y una locomoción lenta, característica de animales como la tortuga o el caracol.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Los monos pueden hablar?

En esta oportunidad te presentamos una lista con los animales mas veloces de la Tierra.

Escarabajo

Es el insecto (terrestre) más veloz de la naturaleza. Gracias a su increíble vista, logra detectar a sus presas para posteriormente aprovechar de su velocidad para atacarlas. Este animal avanza a 8 km, misma velocidad de una persona que camina rápido.

Publicidad:

Tiburón Mako

Según pruebas realizadas recientemente el pez tiburón mako o marrajo puede alcanzar velocidades punta de más de 124km/h, posicionándose como el animal más rápido del océano. Luego de él sigue el pez vela, quien alcanza sus 110 km/h de velocidad.

Según investigadores, el secreto de tal potencia y velocidad es su perfecta hidrodinámica, además de su potente masa muscular, aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo, lo que triplica su potencia muscular permitiéndole  realizar arranques bruscos.

Estas características propias de fuerza y velocidad les permite a estos animales la capacidad de saltar alto fuera del agua, al igual que lo hace el tiburón blanco, quien los realiza cuando está prendido en un anzuelo de pesca, durante los cuales puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura.

El Avestruz

Ademas de ser el  el ave más grande y pesada que alcanza los 3 metros de altura y podría pesar pesar unos 180 kg, es el más veloz de los animales bípedos, pues en comparación con un atleta, corre a 90 km por hora, casi el doble que un ser humano.

Este animal posee una pequeña cabeza en relación al cuerpo, así como ojos inmensos  que miden cinco centímetros de diámetro, proporcionándole de esta manera una excelente vista. Entre otras característica se encuentran pico plano y de punta roma, largo cuello desprovisto de plumas y largas patas, las cuales son potentes y musculadas, perfectamente adaptadas para correr, llegando a alcanzar más de 90 km/h sostenidos por unos 30 minutos.

El Guepardo

Alcanza una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros . Este animal puede sobrepasar de 0 a 103 km por hora en solo 4 segundos.

Además de eso se caracteriza por ser muy eficaz y tiene que ser veloz ya que en la sabana africana el guepardo se inclina por la «comida rápida».

El Halcón

También conocido como (Falco peregrinus), ocupa la posición número uno en la lista ya que es el animal mas veloz del planeta. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar los 321 Km/h.

De esta manera, se convirtió en una especie en peligro en muchas áreas debido al uso de pesticidas, sobre todo DDT. Desde la prohibición del DDT a principios de los años 1970, las poblaciones se recuperaron, apoyadas por la protección a gran escala de sus lugares de anidamiento y liberación de ejemplares en la naturaleza.