Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Estas son las 15 cosas que no sabías del sueño

Seguro tú también disfrutas de una buena siesta o de una noche con más de 8 horas de sueño. Pero sabes, ¿cuáles son los beneficios del sueño?, o mejor aún, ¿qué pasa con tu cuerpo mientras duermes?


Aquí te dejamos 15 cosas que no sabías del sueño:


También puedes leer: Lavarse las manos es un acto sencillo que salva vidas

1. Tu cerebro se recarga, tus células se reparan y tu cuerpo libera importantes hormonas.


2. Con la edad dormimos menos. Los bebés necesitan 16 horas de sueño; los niños de entre 3 y 12 años y los adolescentes 10 horas; los adultos de entre 19 y 55, 8 horas; y los adultos mayores de 65 tan sólo necesitan 6 horas de sueño.


3. Los hombres sueñan con otros hombres el 70% de las veces, mientras que las mujeres sueñan con hombres y mujeres por igual.


4. Sólo soñamos con caras que ya hemos visto, aunque a veces no las recordemos.


5. 12% de las personas sólo sueñan en blanco y negro. El número era más alto, pero disminuyó después de que se inventó la televisión a color.


6. La gente que no sueña, generalmente tiene desordenes de personalidad.


7. La posición en la que duermes puede determinar tu forma de ser.


8. Una de cada cuatro parejas casadas duerme en camas separadas.


9. Los soldados británicos fueron los primeros en crear un método para mantenerse despiertos por 36 horas seguidas.


10. Los koalas son los mamíferos que más duermen (22 horas), mientras que las jirafas sólo duermen 1.9 horas al día.


11. Sólo la mitad del cerebro de los delfines de apaga cuando duermen. La otra mitad se mantiene activa para ayudarlos con los ciclos respiratorios.


12. Es más fácil que mueras por no dormir que por hambre. Se necesitan 2 semanas para morir de hambre y tan sólo 10 días para morir por falta de sueño.


13. La gente ciega puede ver imágenes en sus sueños.


14. 50% de tus sueños se olvidan a los 5 minutos de despertarte.


15. Uno de cada 50 adolescentes, todavía mojan la cama.


Tú, ¿qué otra cosa sabes del sueño?


Actitudfem.com


Admin


Loading...

Déjanos un comentario