Abogado de Ledezma asegura que detención de trabajadores de la AMC es “arbitraria” | ¡Orgullo tricolor! Vizquel y Santana debutan como candidatos al Salón de la Fama | REGRESARON GRUPO DE CHAVISTAS desde Honduras mira por qué | Descubre si Venezuela es uno de los países con más “alto” nivel de riesgo para los turistas | Súmate asegura que cronograma electoral del CNE viola la Constitución y las leyes (+Informe) | Industria gráfica opera a menos del 20% de su capacidad y cerrará 2017 con caída de 80% | La nueva forma de robar DESDE LAS CARCELES | En la cuarta se comía perrarina, pero AHORA NI ESO! mira el precio nuevo | Honduras impone visa a venezolanos para poder entrar | José Vicente Rangel habla pestes del gobierno |

Aprende cómo hacer acetona casera


Elaboración


La acetona es un producto común en los quitaesmaltes comerciales. El vinagre es rico en ácido acético, sustancia parecida a la acetona. La combinación con zumo de limón hace un producto que disuelve fácilmente el esmalte de uñas.


También puedes leer: ¿Cómo limpiar tu teclado con tan solo un palito y algodón?

Para elaborar el quitaesmalte casero pon un poco de vinagre de vino blanco en un bol. Añade la misma cantidad de zumo de limón y remueve hasta que ambos productos queden perfectamente mezclados.


Modo de empleo


Moja un algodón en la mezcla y aplica sobre la uña presionando. Mantén de 10 a 20 segundos para que el esmalte se ablande y entonces arrastra el algodón para retirarlo de la uña. Retirar el esmalte con esta mezcla casera puede requerir algo más de tiempo que con un quitaesmalte comercial, especialmente si intentas retirar varias capas de esmalte. Si dejas las uñas en remojo en agua caliente (lo más caliente que puedas) durante 15 minutos ayudará que el esmalte se ablande y puedas retirarlo más fácilmente.


Alternativas


Si no tienes vinagre o limón y necesitas hacer un quitaesmalte casero, puedes frotar alcohol sobre tus uñas con un algodón. Utilizar alcohol es más natural y menos agresivo que los quitaesmaltes comerciales pero más que la opción de vinagre y limón. El alcohol mata bacterias, lo que puede ser beneficioso si hay infección en las uñas o alrededores (por ejemplo padrastros infectados). Al igual que con el quitaesmalte casero de vinagre y limón, dejar las uñas en remojo ayudará a eliminar el esmalte más fácilmente.


Además del alcohol y el vinagre y el limón, hay otras formas caseras de eliminar esmalte viejo de tus uñas. Muchos perfumes contienen acetona en su composición, el ingrediente activo de quitaesmaltes comerciales, y otras sustancias como alcohol. Así que si tienes botes de perfume en tu casa que ya no utilices puedes reciclarlos como quitaesmalte. Si no queda más opción puedes poner esmalte de uñas fresco encima del viejo, espera un poco y retira. El esmalte antiguo se mezcla con el nuevo pudiendo ser retirado. Los restos más duros puedes quitarlos raspando ligeramente.


MÁS ALTERNATIVAS: Cinco formas de quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte


Método 1: Desodorante en aerosol
– Busca un desodorante en aerosol. El desodorante es un buen limpiador, quita desde esmaltes de uñas hasta manchas de lápices.
– Rocía desodorante en tus uñas lo más cerca posible. Asegúrate de que no arda, funcionará mejor.
– Con una servilleta o pañuelo frota tus uñas. El esmalte no saldrá de inmediato, insiste hasta que queden tu uñas limpias. – – Repítelo si es necesario.
– Frota cuidadosamente los bordes de tus uñas. En ese lugar el esmalte no sale la primera vez que las limpias.


Método 2: Esmalte de la capa superior
– Busca un esmalte para cubrir tus uñas.
– Aplica una capa de esmalte a tus uñas ya pintadas.
– Usa un algodón para limpiarlas. Debería quitarse fácilmente.


Método 3: Colonia en aerosol para el cuerpo
– Si no tienes el desodorante, busca una colonia o perfume en aerosol para cuerpo. Todas estas cosas contienen propiedades similares y funcionan de igual manera.
– Rocía una bola de algodón o la punta de un cotón. (Para obtener más colonia presiona la punta del cotón con el pequeño círculo del rociador).
– Frota el cotón hacia abajo y hacia arriba en tus uñas hasta que comience a desaparecer.
– Tal vez tendrás que repetirlo un par de veces para que salga por completo.


Método 4: Fijador de cabello
– Si no tienes a mano ninguno de los tipos de aerosoles anteriores para quitar el esmalte, puedes buscar un fijador de cabello que tiene los mismos componentes.
– Repite los pasos anteriores (cualquiera de los 2 casos).
– No dejes el fijador por mucho tiempo ya que se secará en tus uñas.


Método 5: Perfume
– Utiliza un perfume viejo, que ya no uses para otras cosas.
– Humedece una bola de algodón con el perfume. Puedes rociarla o sumergirla en el perfume.
– Frota la bola de algodón embebida en perfume sobre el esmalte de tus uñas. El esmalte se saldrá fácilmente.
– Repite hasta que las uñas estén limpias.


Wikihow / Curiosoando


Admin


Loading...

Déjanos un comentario