Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Cómo tratar las quemaduras de sol en la piel

Al acercarse los días de playas y de los bronceados, debes tomar en cuenta tu piel bien sea por diversión o porque simplemente se te olvidó y te quedaste dormida en el medio de la arena y te excediste en el bronceado, y terminas con una piel que se te olvido cuidar, enrojecida y por si fuera poco también te duele y causa molestias te presentamos algunas formas de como tratar esas quemaduras solares:


https://www.youtube.com/watch?v=6Pdx3fF_xZ8


También puedes leer: ¿Cómo evitar las patas de gallo?

Tomar una ducha de agua fresca: El agua fresca ayudará a aliviar la piel de la quemadura, a controlar la temperatura de la piel.


Ibuprofeno: Toma una tableta o cápsula líquida de ibuprofeno, esto te ayudará a aliviar la inflamación por la quemadura y además reducir el dolor. Si tienes a la mano, puedes usar una crema con propiedades antiinflamatorias, la crema a base de cortisona puede ser una opción.


Gel de sábila: En las farmacias podemos conseguir un gel realizado a base de sábila. Si no o consigues o no lo tienes a la mano, puedes usar sábila natural. Extrae el gel de la corteza y pon a reposar para extraer todo el iodo. Lava y si es posible pon a refrigerar ligeramente para refrescar la piel.


Infusión de manzanilla: Además de disminuir el enrojecimiento, refresca y además alivia el dolor. Prepara la infusión y refrigera. Coloca compresas empapadas en la infusión sobre la zona afectada.


Mantenerse hidratado: Las quemaduras causan deshidratación, así que es importante para la recuperación de la piel mantenerse hidratado.


Si aún no te has bronceado pero piensas hacerlo, recuerda mantenerte siempre hidratada y además, colocar un protector solar adecuado para proteger tu piel. Demás está recomendarte que en lo posible utiliza gorras o sombreros para proteger tu rostro del sol y además tratar de no permanecer bajo el sol demasiado tiempo.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario