Tucucu.com
YouTuber tuvo un accidente de auto mientras grababa su Vlog y lo subio por medio de su canal(Vídeo) | Descubre aquí por qué no hay que irse a dormir molestos | Lavarse las manos es un acto sencillo que salva vidas | Nuevo ldisco de la banda MOONSPELL | Ministra britanica habla sobre los servicios de mensajería en su país. | Mira que bonitas estas mantarrayas bebé | David Ellefson y Frank Bellolanza su debut ALTITUDES & ATTITUDE, el proyecto de los bajistas de Magadeth y ANTHRAX | Payaso asesino que jamás querrás toparte con él | Que bicho extraño se encuentra en el intestino de un paciente en china. | Mascarilla super hidratante para cabellos muy dañados |

El poder venenoso de esta planta «DIEFFENBACHIA»



El nombre científico de esta planta es dieffenbachia, o amoena, es un tipo de planta casera de hojas grandes y coloridas.

Publicidad:

También puedes leer: Girasoles para el ser amado: Descubre su significado amoroso y científico

La intoxicación por esta planta se produce si uno llegase a comer hojas, el tallo o la raíz de la planta, también a esta intoxicación se le llama intoxicación con lirio leopardo o con caña muda.

ESta fue introducida en Europa a finales del siglo XIX, y proviene de las selvas de Centro y Sur América.

Publicidad:

Su nombre se da en honor al médico naturalista Ernst Dieffenbach y se conocen más de 30 especies diferentes.

Su intoxicación comienza porque dentro de ella hay unos cristales aciculares de oxalato de calcio, al masticarlos estos cristales dan una sensación de ardor y causan eritema temporales.

Nivel bajo de intoxicación: puede producir sensaciones intensas de quemazón en la boca, garganta, hinchazón y choque.

Nivel alto de intoxicación: en grandes dosis, esta puede causar trastornos digestivos severos, dificultad respiratoria, convulsiones, coma e incluso la muerte si no se trata a tiempo.

Se puede recuperar de este envenenamiento pero quedarán daños irreparables en el hígado e incluso los riñones.

el tallo de la planta es el que contiene mayor nivel de toxinas, pero los cristales en forma de aguja son los que producen el dolor e hinchazón cuando tocan los labios, lengua, mucosa oral, conjuntiva o la piel.

Síntomas por envenenamiento por esta planta

  1. Exteriormente causa una dermatitis en la piel, con la aparición de diferentes enrojecimientos y picazón en la piel
  2. Pueden aparecer ampollas o úlceras
  3. Al contacto con los ojos puede producir irritación e incluso l a pérdida temporal de la vista
  4. Si se ingiere pueden aparecer vómitos, diarreas, e incluso grandes irritaciones en el aparato digestivo.
  5. Dificultad respiratoria, no es muy común
  6. Se tiene dificultad para tragar, saliveo, pérdida de la sensibilidad, hormigueo de la lengua, picazón y úlceras en los labios.

Tratamiento

Hacer buches de agua para eliminar los restos de la planta y utilizar demulcentes para aliviar rápidamente la irritación.

Acudir de inmediato al médico para hacer uso de antihistamínicos y analgésicos.