Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

El poder venenoso de esta planta «DIEFFENBACHIA»

El nombre científico de esta planta es dieffenbachia, o amoena, es un tipo de planta casera de hojas grandes y coloridas.


La intoxicación por esta planta se produce si uno llegase a comer hojas, el tallo o la raíz de la planta, también a esta intoxicación se le llama intoxicación con lirio leopardo o con caña muda.


También puedes leer: ¿Cuáles son los Beneficios de la manzanilla?

ESta fue introducida en Europa a finales del siglo XIX, y proviene de las selvas de Centro y Sur América.


Su nombre se da en honor al médico naturalista Ernst Dieffenbach y se conocen más de 30 especies diferentes.


Su intoxicación comienza porque dentro de ella hay unos cristales aciculares de oxalato de calcio, al masticarlos estos cristales dan una sensación de ardor y causan eritema temporales.


Nivel bajo de intoxicación: puede producir sensaciones intensas de quemazón en la boca, garganta, hinchazón y choque.


Nivel alto de intoxicación: en grandes dosis, esta puede causar trastornos digestivos severos, dificultad respiratoria, convulsiones, coma e incluso la muerte si no se trata a tiempo.


Se puede recuperar de este envenenamiento pero quedarán daños irreparables en el hígado e incluso los riñones.


el tallo de la planta es el que contiene mayor nivel de toxinas, pero los cristales en forma de aguja son los que producen el dolor e hinchazón cuando tocan los labios, lengua, mucosa oral, conjuntiva o la piel.


Síntomas por envenenamiento por esta planta


  1. Exteriormente causa una dermatitis en la piel, con la aparición de diferentes enrojecimientos y picazón en la piel
  2. Pueden aparecer ampollas o úlceras
  3. Al contacto con los ojos puede producir irritación e incluso l a pérdida temporal de la vista
  4. Si se ingiere pueden aparecer vómitos, diarreas, e incluso grandes irritaciones en el aparato digestivo.
  5. Dificultad respiratoria, no es muy común
  6. Se tiene dificultad para tragar, saliveo, pérdida de la sensibilidad, hormigueo de la lengua, picazón y úlceras en los labios.

Tratamiento


Hacer buches de agua para eliminar los restos de la planta y utilizar demulcentes para aliviar rápidamente la irritación.


Acudir de inmediato al médico para hacer uso de antihistamínicos y analgésicos.



Admin


Loading...

Déjanos un comentario