Tucucu.com
Estudiantes de medicina sufren de depresión y pensamientos suicidas | El Cantante Marilyn Manson ha publicado otro cryptic video en su cuenta de Instagram | Pole Dance bajo el agua de Brett Stanley (+Fotos) | 15 emblemáticos monumentos y paisajes inmortalizados en su contexto actual | 15 películas de amor para ver con tu novio en San Valentín | Los 10 mejores remedios para la acidez estomacal | Tres tips que debes tomar antes de realizarte una operación estética. | Tu perro se ha convertido en un «Perrhijo» | ¡Increíble! Un bebé mono elige a una cabra como madre (Video) | Entrega de los Premios Nobel en fotos |

Efectos perjudiciales de las uñas de gel



El empleo de uñas de gel es un estilo que llegó a Venezuela para quedarse, la versatilidad de diseños y estilos es quizá el principal motivo de la popularidad que adquirió este tratamiento de belleza entre muchas interesadas en el cuidado de su imagen.

Publicidad:

También puedes leer: La guanabana y sus poderes curativos para el humano

Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para la salud de la uña y de la zona que la rodea; así lo sugiere un artículo publicado por la Academia Estadounidense de Dermatología y escrito por el especialista Chris Adigun, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Los efectos perjudiciales de las uñas de gel son producidos principalmente por su colocación continua

Publicidad:

1. Los químicos que componen el esmalte de gel y en la acetona para retirar la uña postiza son altamente nocivos y producen un rápido debilitamiento de la uña. La acetona ocasiona que la uña se seque y que la zona alrededor de ella se irrite. En algunos casos se puede dar una reacción alérgica que, posteriormente, cause dermatitis.

2. El uso de la lámpara UV se encuentra relacionado al desarrollo de cáncer de piel a causa de los rayos ultravioleta que expide.

3. La decoloración de la uña se hace inevitable por el uso continuo de esmaltes y abrasivos en este procedimiento, observará como su uña va perdiendo el color natural con el paso del tiempo.

4. Evita ignorar problemas. El esmalte y adornos pueden cubrir infecciones o tumores, lo que puede retrasar un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento.

Algunas especialistas recomiendan descanso de tiempo entre la instalación de un sistema y otro:

1. Permite que tus uñas crezcan y se reparen.

2. Aplica protector solar en tus manos. Es ideal para minimizar los daños por la luz empleada en las lámparas de rayos ultravioleta.

3. Siempre trata de observar la salud de tus uñas, si tienen alguna anormalidad. La belleza debe partir de una conciencia de cuidado.

(Bienestar 180)