Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Día Internacional contra la Violencia Infantil

Desde 1983 cada 4 de junio, la Organización de las Naciones Unidas, recuerda en la jornada a los niños que han sido víctimas de agresiones. El 25 de abril quedó elegido como el día internacional contra el maltrato infantil que tiene como principal objetivo defender los derechos del niño a nivel mundial, y tratar de crear conciencia en la población sobre las consecuencias del maltrato en los infantes. Se han hecho campañas para prevenir el maltrato a los infantes en ello participan los gobiernos, instituciones, empresas e individuos. En Venezuela existen campañas a nivel nacional, regional y municipal. Se ofrece material de apoyo y charlas en diversas partes del país en ellas influyen las escuelas que tienen la responsabilidad de explicar a los niños y adolescentes las diferentes formas de violencia y cómo deben reaccionar al maltrato.


niño maltratado


También puedes leer: Antes y después de Jesús de Nazareth

La intención de las Naciones Unidas en la conmemoración de la fecha se ha hecho, aplicable también a las víctimas infantiles y adolescentes de violencia dentro del hogar, una problemática que supera lo físico y alcanza al maltrato psicológico en sus distintas formas.


La convivencia entre personas de distinta edad y sexo a permitido durante mucho tiempo la legitimidad de tratos desiguales entre los miembros de una misma familia o grupo humano, lo que debe ser erradicado como otra forma de segregación y violencia entre seres de distinta condición, pero merecedores de los mismos derechos.


Algunas de las clases de maltratos son: Física, cuando existe daño físico como golpes etc, psicológico cuando el niño se le causa sentimientos de descalificación o humillación, por negligencia se produce cuando no se protege al niño de los riesgos que pueden a ver en su entorno, abuso sexual cuando el adulto ejerce violencia en el niño para poder tener satisfacción sexual actuando con desconocimiento y voluntad del niño, también ocurre maltrato cuando se somete al niño a ser testigo de maltrato o abuso sexual hacia terceros suele tener las mismas consecuencias que los niños que lo viven de forma directa.


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario