Tucucu.com
Falleció Michele Ferrero el creador de la Nutella | Botines dorados. ¿los usarías? | ¿Quieres que tu hijo sea más cariñoso? | Los beneficios de la fitoterapia | Maquillajes de zombies para este Halloween (+ Imágenes) | ¿Crees en los duendes?, aquí te explicamos un poco mejor sobre ellos | Sabes cual es el origen de las sombrillas o paraguas? | Imagenes tomadas en el momento preciso | Pareja tuvo sexo en las cabinas de cajeros en un banco en Mexico. | Celacanto, mira qué es y qué tamaño tuvo este animal?  |

Explicación día por día de la celebración de la Semana Santa



Muchos celebran la Semana Santa más no muchos saben el porque se celebra y que significa cada día.

Publicidad:

También puedes leer: Descubren un cementerio de sacerdotes del siglo IV a.C. en el valle del Nilo (Fotos)

Domingo de ramos: es el primer día de la celebración, y es el día en que Jesús llega a tierra santa a Jerusalen, y los fieles lo recibieron con mucha alegría con ramas de palma y olivo.

Lunes santo: Luego de haber pasado la noche en Betania regresa a Jerusalen y encuentra el templo convertido en un mercado y los echa a todos por ser un sitio de culto.

Publicidad:

Martes santo: el anuncio de la muerte del señor, en casa de Simón el leproso que salvo, llego María y ella coloca perfumes en los pies de Jesús y seca sus pies con sus cabellos, y la gente se molesto por haber mal gastado el perfume que pudo haberse vendido para beneficiar a los pobres, y Jesús dice que esto es una antesala para su muerte, lo que causa un gran pesar entre sus discípulos.

Miércoles santo: el día de la entrega y la traición, es el día que Judas entrega a Jesús por 30 monedas de plata para ser crucificado.

Jueves santo: la iglesia conmemora lo que es la última cena de Cristo y se hace el lavatorio de pies, y se representa cuando Jesús lava los pies de los discípulos.

Viernes santo: Es un día crucial en la liturgia cristiana, luego de lo que fue su encarcelamiento, ese día es donde recibe castigos y torturas, fue el día que le colocaron la corona de espinas y el día de su muerte en la cruz, y para poder certificar su muerte le clavan una lanza para verificar que estaba muerte, y Judas se suicida por la traición a Jesús.

Sábado de gloria: es el día de la Semana Santa donde se celebra la resurrección de Jesús, en ese día tiene una de las celebraciones más antigua de toda la celebración cristiana.

Domingo de resurrección: es el día en que Jesús salió de su sepulcro, la historia cuenta que 3 mujeres entran al sepulcro y ven que el cuerpo de Jesús no estaba, y un ángel le dice que Jesús ha resucitado.