Tucucu.com
¿Vas a viajar? Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo | Lo llevaron al hospital; le quitaron los zapatos y tuvieron que desalojar todo el lugar | La historia de «LOS MAESTROS DEL AGUA» la historia real de las sirenas | El mayor kilometraje alcanzado por un vehículo | Integrates de Mastodon, Alice in Chains y Mars Volta estrenan canción | Barba: 5 razones de por qué los hombres llevan | Mercado de fuegos artificiales en México exploto dejando 35 personas muertas. (Vídeo) | Cómo puedes hacer vinagre de manzana en casa | Conoce el sapo más grande del mundo | Así quedo actriz de ‘Salvados por la Campana’ después de las cirugías plásticas |

La conjuntivitis, qué es y como puedes curarte



Es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre la parte blanca del ojo y la parte interna de los parpados. Es un trastorno bastante frecuente que por lo general no presenta ningún peligro a largo plazo en tu visión. Llama o consulta a tu medico si necesitas gotas para los ojos con antibiótico o algún ungüento que requiere receta para tratar la conjuntivitis. Se produce cuando los ojos pican y se ponen rojos es muy común y se propaga fácilmente, entre niños y adultos, dependiendo de la reacción del ojo se va a necesitar un tratamiento médico para poder prevenirla.

Publicidad:

También puedes leer: Por qué nos da gripe una y otra vez

Existen cuatro causas principales de la conjuntivitis: Virus, Bacterias, Alérgenos (como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo), sustancias irritantes como el cloro de la piscina, a veces suele ser difícil determinar la causa para la conjuntivitis porque los síntomas son iguales, entre ellos podemos encontrar enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa, picazón, irritación o ardor en los ojos, mayor sensibilidad a la luz, sensación de tener arena en los ojos, ojos o pestañas con legañas.

Para reducir el riesgo de contraer o que se propague la conjuntivitis debemos seguir medidas de cuidado personal como lavarse las manos, frotarse los ojos, evitar compartir el maquillaje para los ojos y la cara, los cepillos cosméticos, los lentes de contacto y sus envases, y los anteojos.

Publicidad:

El tratamiento cuando la conjuntivitis es alérgica puede desaparecer por si sola cuando se evita lo que desencadena dicha alergia, también se pueden utilizar compresas frías que pueden aliviar mucho el malestar. Para tratar la conjuntivitis bacteriana casi siempre se recetan antibióticos, en forma de gotas oftálmicas. Las compresas tibias (paño limpio empapado en agua tibia) sobre los ojos cerrados puede aliviar mucho tanto la conjuntivitis viral como la bacteriana.

conjuntivitis  ojo en dibujo