Tucucu.com
Diferencia entre lo hace un profesional y tu | ¿Qué significa el nombre Albert o Alberto? | ¿Qué? Consumir productos ‘light’ te hace subir de peso | El Vocalista Chester Bennington de LINKIN PARK, muere por Suicidio, QEPD | Los superhéroes de ayer comparados con los de hoy | Récord Mundial por usar más camisetas al mismo tiempo | “¿Para qué?” de Leo José debuta en la radio de Venezuela y Ecuador | Sabes porque Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes como los demás jugadores de futbol | El Ajo seria en antídoto contra el Chikungunya, Dengue y Ébola | Agente Rex trae “La Tregua” al rock venezolano |

La dermatitis atópica, ¿qué es y cómo tratarla?



¿Qué es la dermatitis atópica?

Publicidad:

También puedes leer: Día Mundial de la Diabetes

La dermatitis atópica (DA), más comúnmente conocida como eccema, es una alteración de la piel que suele aparecer en bebes o niños pequeños, y que puede prolongarse hasta la adolescencia o, incluso, entrada la edad adulta. Es una condición tipo crónico y hereditario.

dermatitis atopica

Publicidad:

Hay muchas sustancias y condiciones que pueden actuar como desencadenantes de un primer episodio, o como agravantes, en caso de que la persona presente una dermatitis en ese momento. Algunos de estos factores son: otras alergias, sustancias irritantes para la piel (lana, detergentes…), estrés, cambios bruscos de temperatura, o que esta sea muy alta o muy baja, resfriados o la gripe, perfumes o tintes agregados a las lociones o jabones para la piel y bacterias que pueden producir infecciones secundarias en las lesiones.

Los síntomas que se pueden presentar son ampollas que forman costras, piel seca en todo el cuerpo, sangrado del oído, zonas en la piel en carne viva por el rascado, zonas gruesas en la piel con apariencia de cuero, enrojecimiento e inflamación de la piel.

Estas erupciones aparecen en diferentes lugares puede depender de la edad de la persona:

  1. En niños menores de 2 años, puede aparecer en el cuero cabelludo, las manos, la cara y los pies, casi siempre produce picazón y produce ampollas.
  2. En niños mayores y adultos, se observa en el interior de las rodillas, los codos, el cuello, manos y los pies. Si se presenta un brote con mayor intensidad se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

La picazón intensa es común. Puede comenzar incluso antes de que la erupción aparezca. La dermatitis atópica a menudo se denomina «picazón que produce salpullido», porque la picazón comienza y luego aparece el salpullido o erupción en la piel como resultado del rascado.

Si padeces esta enfermedad es importante que consultes a tu dermatólogo.