Desde Chile 62 se le pone ritmo al certamen. «El Rock del mundial», firmada por Los Rambles, fue la primera versión utilizada. Algunos insisten en que la canción es un plagio a algunOs de los temas de Elvis Presley.
Publicidad:También puedes leer: Gravedad, ¿Qué es y cual es su valor en planetas del sistema solar?
El Mundial de 1970 estuvo musicalizado por la canción «Fútbol México 70», de Roberto Do Nascimento. «A la bim bom bam», cantaban las coristas.
«El fútbol es nuestra vida» de Werner Drexler y Jack fue el himno de Alemania 1974, una alegre marcha que contaba con la participación de algunas de las estrellas futbolísticas del momento.
Publicidad:En España 82 fue Plácido Domingo el encargado la canción de aquella competencia. Con los ritmos del país y la voz del tenor, todos cantaron: «El Mundial».
«La ola verde» fue el himno de México 86, donde Diego Maradona llevó a la Selección Nacional a su segunda consagración. Fueron los jugadores de la Selección local los encargados de entonar sus rimas.
Uno de los temas más recordados es «Un estadio italiano», que Gianna Nannini y Edoardo Bennato grabaron para Italia 90.
Daryl Hall and Sounds Of Blackness compuso «Gloria de la tierra» para Estados Unidos 94, que pasó a la historia por su comienzo con un coro gospel y una melodía pop.
En Alemania 06, «El tiempo de nuestras vidas» del cuarteto vocal Il Divo y la cantante norteamericana Toni Braxton fue la canción oficial.
En el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 hubo dos canciones. «Esto es África», de la colombiana Shakira, más recordado como el «Waka-Waka».
Los elegidos para crear el tema del Mundial Brasil 2014 fueron Jennifer Lopez, Pitbull y la cantautora brasileña Claudia Leitte, quienes dieron vida a «We are one», un tema sin gracia sin son sin la más mínimas ganas, si la participación de Claudia Leitte el tema pudo haber sido cualquier tema de Jlo y Pitbull para cualquier evento sin importancia.
En una humilde opinión el peor tema que se ha hecho jamás para un evento de tanta importancia.
¿Qué crees tu de este vídeo de Jlo y Pitbull?
Tema de Shakira – Lalala aunque no es parte de los temas oficiales
¿Qué crees del tema de Shakira?
Con información de http://www.infobae.com/