Tucucu.com
La banda Gone Is Gone estrenan nuevo tema titulado «Gift» | Testament sigue apostando por su nuevo material | El relato de terror el invitado | ¿Caminar más rápido está relacionado con tu esperanza de vida? | Soñar con Adán y Eva, el paraíso y hoja de parra | El museo del té en Londres | ¿Qué pasa con un diente si lo dejas en cocacola por 24 horas? | Anthrax ha desvelado el vídeo oficial para «Monster at the End» | El consumo de edulcorantes no causa daños colaterales para la salud | Receta para hacer coquitos rosados |

¿Qué es una mastopexia?



Las mamas para las mujeres es una de las partes mas importante de su cuerpo, ya que simboliza la femineidad y también impregna sensualidad en la belleza del cuerpo de la mujer. Para las mamas no hay un tamaño ideal ellas pueden tener diferentes formas y tamaños, puede variar dependiendo de la persona o del país de donde provenga, lo importante es que la mujer se sienta a gusto con ellas y si no esta a gusto es donde interviene la mastopexia donde mediante una intervención quirúrgica puede buscar una solución a su problema, logrando un cambio importante en la imagen corporal de las pacientes.

Publicidad:

También puedes leer: Los trabajos que te harán engordar y no solo del estrés

La mastopexia (levantamiento de senos) es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad corregir la ptosis mamaria es decir subir y moldear la mama. Se basa en la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán corregir el exceso de flacidez del seno, levantándolo y corrigiendo su volumen y aspecto estético.

TIPOS DE PTOSIS O CAÍDA

Publicidad:

La ptosis o caída mamaria se puede clasificar en:

Riesgos

Todas las cirugías por más simple que sea maneja riesgos ya que cada organismo funciona diferente, en cuanto a esta intervención de mastopexia la mayoría de los pacientes evolucionan bien, solo un grupo pequeño puede presentar alguna alteración que si se atiende en el momento no puede llegar a ser un problema mayor. Entre los riesgos podemos encontrar:

  1. Hematomas: si se presenta sangrado después de la intervención, podría ser intervenida la paciente nuevamente para localizar el hematoma y controlarlo.
  2. Dehiscencia de heridas (apertura de heridas): es cuando pudiera presentarse apertura de alguna parte de la herida.
  3. Infecciones: suelen ser en la parte superficial de la herida y manejadas con antibióticos normalmente no representa un problema mayor.
  4. Cicatrices no estéticas: todo depende de la forma de cicatrización del paciente, algunos tiendes a desarrollar queloides o a engrosar la cicatriz que pueden a meritar retoques posteriores.
  5. Contractura capsular (solo con el uso de implantes): esto se produce ya que el organismo reacciona a un cuerpo extraño, la capsula de puede deformar y causar dolor se debe re intervenir extraer o ampliar la capsula y solventar el problema que presenta la paciente.
  6. Sensibilidad: en algunos casos la paciente puede tener mayor o menos sensibilidad en los pezones, esto normalmente desaparece al tiempo.

mujer matopexia