Tucucu.com
6 ejercicios que adelgazan mas que correr! | Memoria USB, sabes quién la inventó este dispositivo | Como hacer mal una dieta | ¿Adiós a los antibióticos? Conoce aquí porqué | ¿Sabes qué es el herpes zóster o culebrilla? | La receta de la abuelita sopa de fideos de pollo para la gripe | Cosas que debes saber si quieres emigrar de Venezuela a Argentina | Mujer intentó suicidarse y se salvó por un pelo ¡Literalmente! (Video) | Ve qué sucede si comes ajo con el estómago vacio | La belleza latina se apoderó del Miss Mundo (fotos) |

Qué tan difícil es incluir vegetales en la alimentación de los niños



Hay que tener en cuenta que para ofrecer una buena alimentación a los niños debemos de ofrecer frutas y vegetales ya que contienen vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes. Ayuda a evitar estreñimiento, la hipertensión, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, los trastornos digestivos y algunos tipos de cáncer, además de ayudarnos a controlar y reducir el sobrepeso y la obesidad tanto en niños como en adultos. Lo más ideal es tratar de incluir estos alimentos desde los seis meses para que su paladar pueda ir acostumbrándose estos nuevos sabores.

Publicidad:

También puedes leer: Hacer cardio en ayuna es bueno o malo?

Todos los padres desean que sus hijos tengan una alimentación balanceada, repleta de una gama variada de vegetales. Sin embargo, no siempre corren con esta suerte, lo que les ocasiona desesperación y estrés a la hora de preparar la comida. El Pediatra nutriólogo Johny Marante explica que «El rechazo a consumir vegetales es un problema que empieza a partir de los dos años sobre todo cuando van al colegio y ven lo que comen los demás compañeritos. Esto se debe al sabor y a la textura que tienen, acompañado a la falta de costumbre que tenemos los venezolanos a incluir verduras a nuestro menú». Involucre al niño en la elección y elaboración de la comida: En el supermercado, acceda a que el pequeño elija al vegetal que más le llame la atención y permita que participe en la realización de la comida.

niña comiendo vegetales

Publicidad:

Sea creativo y juegue con las combinaciones: presente los platos con ingredientes coloridos, así le llamara más la atención y le resultara más apetitoso. También puede mezclarlos en trozos pequeños con sus comidas favoritas. Corte los alimentos en formas divertidas. Puede elaborar caritas, colocando la lechuga como el cabello y los tomates cortados en forma de ojo. Procure ofrecérselos en todo momento, sin presionarlos. En caso de que rehusé a probarlos no se desanime e intente en otro momento, puede que esté pasando por un proceso de inapetencia en la que estén involucrados otros factores. Haga raciones que se adecuen a la edad del niño. Mientras más pequeño menos cantidad. Es deber del pequeño elegir cuanto se va a comer.

En fundamental que los padres sean el ejemplo que quiera que repitan sus hijos, comiendo todo lo que ofrecen, de esa manera ellos repetirán el patrón. Además de conservar la paciencia y ser constantes en el intento.