Tucucu.com
Mira quién jugará para los Navegantes del Magallanes | Descubren propiedades en piel del pescado para tratar quemaduras graves | Vida política de Obama y Trump estará en la misma novela | Recomendaciones para minimizar la salida de manchas en la piel | Trailer Official de ‘RAMMSTEIN: PARIS’ | La mejor correa que tu perro se merece | OMS quiere mayores impuestos para reducir el consumo de azúcar | 10 Sorprendentes hechos acerca de las borracheras | Escucha «Beyond Hell Above Heaven» completo de la banda VolBeat | Lugares terrorificos: La Granja Bell |

¿Mira por qué algunas personas son sonámbulas?



Algunas personas pueden realizar una gran variedad de actividades mientras duermen, desde sentarse en la cama hasta manejar un coche. Quienes se encuentran en este peculiar estado de trance son difíciles de despertar y, cuando lo hacen, suelen estar confundidos al no darse cuenta de los acontecimientos que han tenido lugar.

Publicidad:

También puedes leer: Nació un bebé en Sudáfrica con la piel más oscura del mundo

El sonambulismo, también llamado noctambulismo, suele ser más frecuente durante la infancia. Ocurre durante la etapa de sueño NREM (movimientos oculares no rápidos), que precede a la fase de los sueños. Al igual que otros trastornos del sueño, surge cuando sistemas fisiológicos normales se activan en momentos inadecuados.

Aún se desconoce por qué el cerebro emite comandos a los músculos durante ciertas fases del sueño. Normalmente, estas señales son suprimidas por otros mecanismos neuronales. De acuerdo con el neurólogo Antonio Oliviero, del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, España, una posible explicación al fenómeno podría encontrarse en una falta de ácido gamma-aminobutírico (GABA). Durante el sueño normal, este mensajero químico inhibe la actividad del sistema motor cerebal.

Publicidad:

Los niños podrían ser más propensos al sonambulismo debido a que las neuronas que producen GABA no se encuentran completamente desarrolladas. Esta carencia de GABA podría persistir en la adutlez debido a factores genéticos y ambientales. Se sabe que existe un componente hereditario del sonambulismo puesto que corre en las familias. También se ha asociado a la falta de sueño, fiebre, estrés y consumo de drogas, especialmente de sedantes, hipnóticos, antipsicóticos, estimulantes y antihistamínicos.

Para resolver el misterio del sonambulismo, será necesario aprender más acerca de los mecanismos cerebrales que constrolan tanto el sueño como la vigilia.

http://www.muyinteresante.com.mx/