Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¿Mira por qué algunas personas son sonámbulas?

Algunas personas pueden realizar una gran variedad de actividades mientras duermen, desde sentarse en la cama hasta manejar un coche. Quienes se encuentran en este peculiar estado de trance son difíciles de despertar y, cuando lo hacen, suelen estar confundidos al no darse cuenta de los acontecimientos que han tenido lugar.


El sonambulismo, también llamado noctambulismo, suele ser más frecuente durante la infancia. Ocurre durante la etapa de sueño NREM (movimientos oculares no rápidos), que precede a la fase de los sueños. Al igual que otros trastornos del sueño, surge cuando sistemas fisiológicos normales se activan en momentos inadecuados.


También puedes leer: ¿De donde viene la expresión venezolana de “Matar un tigre”?

Aún se desconoce por qué el cerebro emite comandos a los músculos durante ciertas fases del sueño. Normalmente, estas señales son suprimidas por otros mecanismos neuronales. De acuerdo con el neurólogo Antonio Oliviero, del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, España, una posible explicación al fenómeno podría encontrarse en una falta de ácido gamma-aminobutírico (GABA). Durante el sueño normal, este mensajero químico inhibe la actividad del sistema motor cerebal.


Los niños podrían ser más propensos al sonambulismo debido a que las neuronas que producen GABA no se encuentran completamente desarrolladas. Esta carencia de GABA podría persistir en la adutlez debido a factores genéticos y ambientales. Se sabe que existe un componente hereditario del sonambulismo puesto que corre en las familias. También se ha asociado a la falta de sueño, fiebre, estrés y consumo de drogas, especialmente de sedantes, hipnóticos, antipsicóticos, estimulantes y antihistamínicos.


Para resolver el misterio del sonambulismo, será necesario aprender más acerca de los mecanismos cerebrales que constrolan tanto el sueño como la vigilia.


http://www.muyinteresante.com.mx/


Admin


Loading...

Déjanos un comentario