Tucucu.com
Monstereophonic, el nuevo disco de Lordi | Las 10 infracciones más comunes en Estados Unidos | 5 de los dictadores más sanguinarios de la historia | Fortalece tu relación: Conoce las 5 cosas más incómodas y comunes entre parejas | Rudras postulado al Viña Rock 2015 en España | Así lucen actualmente los actores de la serie Baywacht (Fotos) | La historia detrás de «El Conjuro» y el espanto de Rhode Island | LE’CINEMA hace su debut musical con el tema «LEJOS» | 6 alimentos que te ayudarán a adelgazar | 20 ideas para decorar tu hogar y que luzca fantástico |

¿Mira por qué algunas personas son sonámbulas?



Algunas personas pueden realizar una gran variedad de actividades mientras duermen, desde sentarse en la cama hasta manejar un coche. Quienes se encuentran en este peculiar estado de trance son difíciles de despertar y, cuando lo hacen, suelen estar confundidos al no darse cuenta de los acontecimientos que han tenido lugar.

Publicidad:

También puedes leer: Desarrollo del lenguaje es más lentos en los niños que en las niñas

El sonambulismo, también llamado noctambulismo, suele ser más frecuente durante la infancia. Ocurre durante la etapa de sueño NREM (movimientos oculares no rápidos), que precede a la fase de los sueños. Al igual que otros trastornos del sueño, surge cuando sistemas fisiológicos normales se activan en momentos inadecuados.

Aún se desconoce por qué el cerebro emite comandos a los músculos durante ciertas fases del sueño. Normalmente, estas señales son suprimidas por otros mecanismos neuronales. De acuerdo con el neurólogo Antonio Oliviero, del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, España, una posible explicación al fenómeno podría encontrarse en una falta de ácido gamma-aminobutírico (GABA). Durante el sueño normal, este mensajero químico inhibe la actividad del sistema motor cerebal.

Publicidad:

Los niños podrían ser más propensos al sonambulismo debido a que las neuronas que producen GABA no se encuentran completamente desarrolladas. Esta carencia de GABA podría persistir en la adutlez debido a factores genéticos y ambientales. Se sabe que existe un componente hereditario del sonambulismo puesto que corre en las familias. También se ha asociado a la falta de sueño, fiebre, estrés y consumo de drogas, especialmente de sedantes, hipnóticos, antipsicóticos, estimulantes y antihistamínicos.

Para resolver el misterio del sonambulismo, será necesario aprender más acerca de los mecanismos cerebrales que constrolan tanto el sueño como la vigilia.

http://www.muyinteresante.com.mx/