Tucucu.com
Quieres saber quien fue tu primer seguidor en Twitter? | Agrupaciones que saltaron a la fama con una canción | Magia para atraer el dinero y la prosperidad  | Mira lo que la tu nariz dice sobre ti | ¡Por andar de loco! Lo que le pasó a un francés por bajar corriendo el Mont Blanc | ¿Sabes que pasa cuando un deportista de Corea del Norte llega a su país sin haber ganado medallas? | Capriles dijo que ajuste del bono de alimentación no alcanza | Picasso el perro que es viral por las redes sociales. | Día Mundial de la Salud | ¿Por qué los peruanos ponen nombre de personajes de Star Wars a sus hijos? |

¿Sabías lo que verdaderamente hace el agua de avena en tu salud?



Muy pocos alimentos tienen las propiedades tan saludables como los tiene la avena, se han realizado estudios donde se demuestra que la avena puede ser un regulardor metabólico, es decir, puede depurar todo las toxinas de nuestro organismo y cubrirá además nuestro corazón, intestino, además te ayudará a perder peso

Publicidad:

También puedes leer: 10 alimentos que pueden sustituir la carne, solo para vegetarianos

1. Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón

Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

Publicidad:

2. Baja en calorías

La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.

3. Depurativa

Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.

4. Control del azúcar

La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.

5. Mejora la digestión

La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Ademas sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

6. Es anti cancerígena

Son muchos los estudios que se han hecho al respecto, concluyendo que determinados fitoquímicos de la avena, nos ayuda a protegernos contra el cáncer, de ahí que sea muy recomendable consumirla a diario.