Tucucu.com
Dormir bien mejora tu entrenamiento físico | Toñito León lleva su música a Bogotá y Medellín | Cachorro labrador sorprende a todos por su color de pelaje | Las nuevas pestañas luminosas que serán la sensación del momento | Habitación de hotel flotante en el mar | Envuelve tus dientes en papel de aluminio y mira lo que pasa | Papa Francisco asegura que vive en “paz” pese a corrupción en El Vaticano | Nuevo dispositivo hará que tu perro no ladre | Cachorros que te pasaran adorarlos con solo verlos | ¿La luna llena realmente nos afecta? |

10 alimentos que te harán lucir un cutis que luzca radiante



¿A quién no le gustaría tener un cutis impecable y radiante? Además, de tener cuidados mínimos como limpiar, tonificar e hidratar, existe otro elemento importantísimo al que debemos prestarle mucha atención: la alimentación.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes que es MELANOMA? Ellos tampoco lo sabían

 

Si quieres que tu piel se renueve, apórtale la cantidad suficiente de vitaminas y minerales, especialmente en la vitamina A, E y C y todas las vitaminas del grupo B, según el portal ABC.

Publicidad:

Veamos qué alimentos pueden ayudarte a cuidar la piel.

1. Tomate

Contiene licopeno, un antioxidante que protege el cutis de los rayos del sol. Además, tiene gran cantidad de vitaminas A y C, las cuales ayudan a rejuvenecer la piel y mejoran su calidad. Este alimento es, a veces, la base de las cremas antiarrugas

2. Frutos secos

Comer un puñado de frutos secos al día es suficiente para mantener la piel en perfecto estado. Contienen gran cantidad de vitamina E, la cual favorece a la elasticidad y son muy útiles contra las manchas.

3. Cerezas

Cuentan con gran cantidad de antioxidantes que ayudan a nutrir la piel y combaten los efectos del sol. Además, el zumo de esta fruta ayuda a combatir el acné.

4. Sardinas

Contiene una buena cantidad de vitaminas A, D y E, las cuales ayudan a mantener en buen estado de la mucosa de la piel.

5. Espinaca

Previene el envejecimiento de la piel y ayuda a mantener un cutis perfecto. Además, se puede preparar una mascarilla facial que elimina las arrugas y la piel seca.

6. Miel

Es un remedio perfecto para combatir las arrugas. Da elasticidad y actúa contra la piel seca. En la actualidad, su uso está generalizado en cremas y cosméticos, aunque existe un ungüento casero con miel y unas gotas de limón.

7. Plátano

Una vez que ingerimos esta fruta, el plátano cuenta con gran cantidad de zinc y potasio, los cuales mejoran la renovación de las células cutáneas y muy útil para reducir los síntomas del acné, respectivamente. La cáscara favorece la desaparición de erupciones.

8. Sandia

Se compone por el 93% de agua, la cual ayuda a hidratar la piel y darle brillo al cutis. El zumo puede ser aplicado en el rostro para combatir la piel grasosa. |

9. Chocolate

El chocolate negro y puro contiene flavonoides, un compuesto químico antioxidante, por lo que genera que el cacao hidrate y tonifique la piel.

10. Calabaza

Cuenta con una gran cantidad de vitamina C, la cual retrasa la aparición de arrugas, mejora la elasticidad de la piel y da brillo al cutis.