A veces se tiene la falsa percepción que para tener un calambre hay que hacer deportes o ser deportistas, pero todos en algún momento hemos sufrido de algún calambre que nos ha dejado sin movimiento por algunos minutos, y por lo general vienen de forma inesperada. cuando llega sientes un profundo dolor o molestia que prácticamente te inmoviliza y provoca un tremendo dolor en determinada parte del cuerpo.
Publicidad:Pero de donde viene un calambre? porque pasa? que ocurre en nuestro cuerpo?
Siempre se ha dicho cualquier cantidad de cosas con respecto a los calambres, porque da, su naturaleza, desarrollo, pero la ciencia y el deporte no van de la mano con respecto a este tema, y la ciencia ha buscado darle una explicación científica más allá del deporte.
Publicidad:Lo que si queda claro es que estos vienen luego de sobre estimular de forma ardua un músculo, ya sea piernas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo.
Hay un acto involuntario y reflejo donde el músculo y los nervios que son los encargados en llevar las señales al sistema nervioso central y viceversa que mantienen la señales de contracción y relajación del músculo, pero un fallo en esas señales hace que se genere un espasmo generando el calambre.
Si te ha ocurrido antes ¿cómo lo describirías? ¿Qué hiciste para detenerlo?