Tucucu.com
Quiso hacer una gracia y terminó en el hospital, entérese por qué | Sentencia informa que deben dar en adopción a su hija por ser muy mayores para criarla. | Si tu periodo se ve así, entonces debes ver este artículo ya | ¿Cuanta agua debo tomar al día para estar bien hidratado? | Asciende a nueve el número de muertos por el terremoto en Taiwán | Morocoto un pez habitante del río Orinoco y Caroní de Venezuela | La historia detrás de La Guerra Fria | Integrantes de la banda Slayer y Testament visitan refugio de animales | Este es el desayuno que sirven en el comedor de la Universidad Simón Bolívar | El milagro de la perla de la Virgen del Valle |

Remedios caseros contra las várices



Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres son las várices, esas pequeñas culebritas moradas que se van formando en nuestras piernas conforme avanzan los años.

Publicidad:

También puedes leer: Tratamiendo para reducir el peligro de sufrir cáncer de mama

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las manifestaciones más comunes son en las piernas, sobre todo en la parte inferior.

Primero surgen como una ligera hinchazón acompañados de calambres musculares. Después vienen las terribles culebritas moradas. A mi en lo personal me encantan los remedios caseros de las abuelas, así que preguntamos qué utilizan ellas para remediar las várices que ya aparecieron.

Publicidad:

Aquí la sabiduría que nos comparten:

1. Ungüento de ajo

Corta 6 dientes de ajo en rebanadas muy finas y mézclalos con 3 cucharadas de aceite de oliva, y 1 de limón. Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa y deja reposar durante 12 horas. Luego aplícalo sobre las piernas dando ligeros masajes.

2. Té

Prepara un té de manzanilla y agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana. Aplícalo sobre las várices con un algodón mañana y noche.

3. Vinagre de manzana

Otro remedio casero muy efectivo es aplicar directamente el vinagre de manzana sobre las piernas. Deja reposar durante 3 horas y después enjuaga.

4. Aceites

Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao. Aplícalo sobre las várices y deja reposar durante 1 hora antes de enjuagar.

5. Infusión

En 2 litros de agua hirviendo añade 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Déjalo enfriar un poco, y luego agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la infusión sobre las várices cada que te bañes.

Fuente Salud Es Vida Entérate