Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Remedios caseros contra las várices

Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres son las várices, esas pequeñas culebritas moradas que se van formando en nuestras piernas conforme avanzan los años.


Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las manifestaciones más comunes son en las piernas, sobre todo en la parte inferior.


También puedes leer: La conjuntivitis, qué es y como puedes curarte

Primero surgen como una ligera hinchazón acompañados de calambres musculares. Después vienen las terribles culebritas moradas. A mi en lo personal me encantan los remedios caseros de las abuelas, así que preguntamos qué utilizan ellas para remediar las várices que ya aparecieron.


Aquí la sabiduría que nos comparten:


1. Ungüento de ajo


Corta 6 dientes de ajo en rebanadas muy finas y mézclalos con 3 cucharadas de aceite de oliva, y 1 de limón. Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa y deja reposar durante 12 horas. Luego aplícalo sobre las piernas dando ligeros masajes.


2. Té


Prepara un té de manzanilla y agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana. Aplícalo sobre las várices con un algodón mañana y noche.


3. Vinagre de manzana


Otro remedio casero muy efectivo es aplicar directamente el vinagre de manzana sobre las piernas. Deja reposar durante 3 horas y después enjuaga.


4. Aceites


Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao. Aplícalo sobre las várices y deja reposar durante 1 hora antes de enjuagar.


5. Infusión


En 2 litros de agua hirviendo añade 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Déjalo enfriar un poco, y luego agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la infusión sobre las várices cada que te bañes.


Fuente Salud Es Vida Entérate


Admin


Loading...

Déjanos un comentario