Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Enfermedades extrañas el «CEGUERA AL MOVIMIENTO»

Es una enfermedad la cual fue propuesta como tal en el año de 1983, al estudiar a una paciente (Gisela Leibold), los problemas descritos de la enfermedad fueron: “El trastorno visual de que se quejaba la paciente era una pérdida de visión del movimiento en las tres dimensiones.”, la paciente decía que al servir una taza de café tenia muchos problemas, pues podía ver perfecta mente la taza, los colores, la posición exacta de la taza en la mesa, pero decía que el chorro de café que salia de la cafetera hacia la taza, ella lo veía congelado, como ver una cascada congelada, así al servir una taza de café y solo ver el chorro congelado, no veía cuando se llenaba la taza, llenándola de mas y derramandose (como si simplemente observáramos una imagen).


Otro de los problemas que padecía por esta enfermedad era el simplemente andar por la calle, ya que al no percibir el movimiento, al intentar cruzar la calle, veía a un automovil venir a lo lejos y cuando menos lo esperaba desaparecía y aparecía muy cercas de ella.


También puedes leer: Gracie Hughes, la Elsa de Frozen de la vida real

Actualmente a esta enfermedad se le conoce con el nombre de Akinetopsia, la cual en si es un desorden neurologico relacionado con el sistema nervioso y las funciones mentales, y como ya se menciono en el ejemplo anterior esta enfermedad consiste en no ser capaz de ver el movimiento de los objetos en un espacio, o ver tras ellos una estela difuminada del mismo objeto (como las típicas imagenes del trafico nocturno).


Las causas de este extraño padecimiento es algún efecto secundario de la ingesta de farmacos antidepresivos, daño de algún infarto cerebral o algún daño por alguna cirugía craneal, cuando es ocasionada por farmacos la Akinetopsia desaparece con solo dejar el tratamiento antidepresivo, en los otros casos requiere de operación.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario