Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Confiar en uno mismo es la clave

“¿Y si no le gusto?” Es una pregunta muy común cuando alguien que nos interesa nos invita a salir. Sin embargo, en este momento es cuando más seguro de ti mismo debes estar para dar la mejor impresión de ti.


Cuando piensas que no le vas a gustar a nadie sólo se refleja una baja autoestima, es decir, te calificas malo a sí mismo y no lo hace sólo en relación con la pareja, sino con cualquier persona, explica Mario Guerra, experto en relaciones de Match.com


También puedes leer: La principal razón para dejar de hacer ejercicio es la falta de interés

“Son distorsiones de la mente. Esta mente que aprendió a juzgarte de la forma en que los demás lo hicieron. Es más evidente si tus padres te juzgaron, menospreciaron o fueron demasiado exigentes contigo y te hicieron sentir que nunca sería perfecto”.


Lo mejor es mostrarte tal como eres. Si hay partes de ti con las que no te sientes del todo conforme, busca mejorarlas pero no trates de convertirte en quien no eres con tal de agradar a alguien más.


Para lograrlo, Mario Guerra recomienda elegir los pensamientos que te sirven para crecer y eliminar los que den una perspectiva negativa o que no corresponden con la realidad.


También es clave, como dice la motivadora Lily País, que  es primordial“aceptarnos a nosotros mismo tales y como somos y a la gente alrededor nuestro tal como es”.


Esto es adoptar una humildad realista, sin esta humildad no se puede ni tan solo comenzar a hacer auténticos progresos.  Esto es un ejercicio de aceptación y reflexión que podemos practicar provechosamente cada día de nuestras vidas.


En base a eso, se puede acotar que la coach motivacional indica que “siempre que evitemos por todos los medios convertirlos en pretextos poco realistas para la apatía o el derrotismo, pueden ser la base segura sobre lo que se puede construir un mejor bienestar emocional y por lo tanto, un más amplio progreso espiritual”.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario