Tucucu.com
La mujer con la lengua más sorprendente del mundo. | La crisis liquida la campaña electoral más triste de la historia de Venezuela | ¡Díos las agarre confesadas!, encuentran mujeres que venden drogas dentro de sus biblias. | 10 imágenes que crearon memes virales en Internet. (Fotos) | Jugo de pepino y piña en ayunas para adelgazar | Gestos que aún nos hacen humanos: En Arequipa un hombre rescata grupo de perros | Ingredientes para tener pies suaves | JOSÉ MONTORO lideriza las listas radiales en Latinoamérica con “Ehh Ohh” | Una niña dono su cabello para los niños con cáncer y sorprende las redes sociales. | Aquí demostramos que las Hamburguesas son mejores que el Sexo |

Depende de cómo nos sentimos vemos los colores



Según un estudio de BBC MUNDO publicado en la revista especializada Psychological Science confirmó lo que parece ser ya sabiduría popular: que cómo las personas nos sentimos juega un papel importante en cómo vemos, literalmente. En particular en cómo percibimos los colores. 

Publicidad:

También puedes leer: Se han realizado estudios sobre el virus que esta detrás de la conciencia del ser humano

La relación entre las emociones y los colores, aparentemente inconexos, está presente en muchas expresiones del lenguaje. En inglés, por ejemplo, “sentirse azul” (feeling blue) quiere decir estar triste.

“Pensamos que quizás una razón por la que emergen estas metáforas es porque realmente hay una conexión entre el humor y la percepción de los colores de una manera diferente”, explicó Christopher Thorstenson, líder de la investigación.

Publicidad:

Según los investigadores, la percepción de los colores del eje azul-amarillo está relacionada la dopamina.Esta sustancia química es un neurotransmisor que regula el flujo de información entre las neuronas de nuestro cerebro y nos permite experimentar la sensación de placer.

La dopamina es un elemento clave para la motivación y su deficiencia está asociada a la depresión, la apatía y la falta de motivación. “Nuestros resultados demuestran que el humor y la emoción pueden afectar cómo vemos el mundo que nos rodea”, dijo Thorstenson.

Así que en lugar de ver el mundo tal cual es, nuestra percepción está tinturada por nuestras emociones.

Por eso, para que las personas busquen su bienestar es importante mantener una relación de cariño, afecto, amabilidad y cordialidad con nuestra pareja, familia o amigos. Lograr lazos afectivos exitosos nos traerá grandes satisfacciones y nos ayudará a cultivar buenas amistades.

Lily País, coach motivacional, precisó que también un bienestar espiritual resulta clave: “Estar siempre conectado con nuestro lado espiritual nos ayuda a ser más auténticos y a vivir en libertad plena con la fe en Dios. Dar este paso hacia un sentido de bienestar más espiritual en nuestra vida nos dará el impulso para enfrentar todos los inconvenientes que se nos presenten”.