Tucucu.com
Grupo AMAZONIKAL llega a la escena musical con “Vicio” | ¿Cuál es el animal que duerme más horas al día? | Esta niña japonesa de 8 años surfea mejor que cualquier profesional (+Video) | Pistola iPhone es lo nuevo que amenaza a la humanidad. | “Just Like Fire” el nuevo vídeo de Pink (+Video) | Le pidieron matrimonio durante el un juego de béisbol después de vivir una pesadilla con su ex. | Piqué mostró “los intentos fallidos” de su esposa | Te has preguntado cuánto pesa una nube, míralo aquí | Mira aquí la Convención de Tatuajes en Amsterdam realizada en Mayo del 2017 | Conoce a Rory Farquharson, el novio rico de la hija mayor de Barack Obama (+Fotos) |

El cirujano que se opero sólo



Leonid Rogozov, el cirujano que se operó a sí mismo para retirarse el apéndice, simplemente un héroe. ¡Interesante!

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes cual es el nombre real de la Duquesa de Alba?

Leonid Rogozov se graduó como médico general en el Instituto de Pediatría de Leningrado en 1959 y enseguida empezó el entrenamiento clínico para especializarse en cirugía. Sin embargo, sus estudios en la residencia se interrumpieron porque decidió unirse a la 6ta Expedición Sovietica a la Antartida en la estación de Novolazarevskaya en calidad de médico.

Transcurría su cuarto mes en la Antártida cuando Leonid de 27 años de edad, empezó a sentirse mal. Comenzó a mostrar síntomas preocupantes como mareos, náuseas, fiebre y dolor en la región iliaca derecha. Al día siguiente se percató de que la fiebre le seguía subiendo.

Publicidad:

La expedición estaba compuesta por 13 personas, de las cuales Leonid era el único médico, por lo que le toco diagnosticarse a sí mismo y llego a la conclusión de que tenía una apendicitis aguda.

En ese momento no había aviones disponibles en ningunas de las estaciones más cercanas, además, las condiciones climáticas adversas no le hubieran permitido volar a Novolazarevskaya había mucha nieve y ventiscas de todas formas. El viaje desde Rusia a la Antártica había tomado 36 días por mar y el barco no regresaría hasta el siguiente año. Él sabía que su apéndice iba a reventar y podría morir, mientras más pensaba en las opciones que tenía peor se sentía, él tenía que abrir su propio abdomen para sacar sus intestinos y no sabía si humanamente eso era posible, la única opción que Leonard tenia, era la de operarse a sí mismo si quería sobrevivir.

Se puso manos a la obra, y esa misma noche el 30 de abril de 1961, el cirujano se acostó es una camilla y fue asistido por un ingeniero mecánico y un meteorólogo que le iban pasando los instrumentos médicos mientras le sostenían un pequeño espejo sobre el abdomen. Tendido hacia el lado izquierdo, el medico se aplicó una solución de novocaína como anestésico local y realizo una incisión de 12 cm en la región iliaca derecha con un bisturí.

Ya sea viendo en el espejo o por medio del tacto, se logró quitar el apéndice inflamado y se inyecto algunos antibióticos en la cavidad abdominal. Habían transcurrido unos 40 minutos desde el inicio de la operación cuando empezó a sentirse débil y mareado, por lo que tuvo que hacer algunas pausas para descansar. El tiempo total que le tomo la intervención fue casi de dos horas. Luego de cinco días la temperatura corporal estaba normalizada, y dos días más tarde, el mismo se retiró los puntos.
Como médico había operado muchas veces a personas de apéndice, para él, era algo de rutina en su vida diaria, pero por desgracia se encontraba en un desierto polar sin ninguna ayuda y tuvo que decidirse a operarse a sí mismo, fue una decisión muy difícil de vida o muerte, pero ella enfrento con valor. Este suceso lo hizo mundialmente famoso, todavía en el Museo de San Petersburgo del Ártico y la Antártida hay una exposición de instrumentos quirúrgicos que Leonid Rogozov aplicó en aquella operación incómoda.

leonid_rogozov