Tucucu.com
A que se refiere el Engagement web y cómo se mide | Cerebro de Dinosaurio fue descubierto fosilizado. | Led Zeppelin podría ser enjuiciado por plagio | Sabes cómo se escribe as, has o haz | Venevisión transmitirá los premios Latin Grammy | Virgen del Valle, conoce un poco de esta virgen | ¿Por qué salen las verrugas? | ¡Asombrosa torre invertida de Portugal! | Conoce a la banda Distorsión Nitro Alucinante · DNA | ¿Conoces todos los tipos de gatos doméstico que hay? |

Importancia de las vacunas en los niños



Una de las acciones más importantes al crecer los seres humanos es la aplicación de las vacunas en las etapas temprana de la vida. Estas han contribuido de manera fundamental al bienestar de la población, su objetivo principal es erradicar la enfermedad o prevenir la enfermedad en las personas o en grupos de ellas.

Publicidad:

También puedes leer: Consejos para prevenir lesiones en los deportes

Las vacunas, estas sustancias creadas desde hace más de un siglo son uno de los amigos más poderosos de los niños y las niñas en el mundo.

Dan protección personal, hacen que los niños o personas sean menos susceptibles a las infecciones y además favorecen que el grupo donde conviven estos niños se controlen las enfermedades o su diseminación. Los padres tienen el deber de estar al pendiente de que sus hijos reciban todas sus vacunas, ya que estas pueden prevenir enfermedades graves, incluso mortales, especialmente a los más pequeños de la casa. Hoy en día los padres no han tenido que atravesar por las consecuencias que podrían tener estas enfermedades gracias a las vacunas.

Publicidad:

Al recibir una vacuna el cuerpo produce una respuesta que crea defensas contra el agente que se aplica, así cuando el niño se expone a la enfermedad ya su cuerpo tiene elementos preparados a causa de la vacuna que reconocen al atacante y lo destruyen, logrando que el niño no se enferme (por ejemplo si nuestro niño entra en contacto con otro niño enfermo con varicela). Las vacunas que existen atacan muchas enfermedades ahora como: sarampión, varicela, meningitis por bacterias como tuberculosis, neumococo y hemophilus tipo b, paperas, polio, tosferina, tétano, difteria, gripe por virus de influenza, entre otras.

En cuanto a la parte económica la gran mayoría de los seguros médicos cubren las vacunas, debes de verificar con tu seguro antes de asistir al médico, si no posee seguro médico debes buscar las ayudas del gobierno, en los que mediante jornadas de vacunación puedes llevar a tu hijo, pero nunca quedar sin las vacunas que tanto le van hacer falta a su salud.

vacunando a bebe