Tucucu.com
Estas son las etapas felices de una borrachera | ¡Bravo! Joven con vitíligo deja a un lado las críticas y usa su cuerpo como lienzo | Jugo de jengibre en la lucha contra la artritis y la osteoporosis | ¿Si sufro del corazón o tensión puedo hacer cardiovasculares fuertes o suaves? | Empresarios se enfrentan a Trump por decreto migratorio | 7 Escandalosas razones para tomar (Con moderación)  | Los Veteranos del thrash/heavy metal Annihilator nos traen su nuevo disco «Triple Threat» | Diputados de Aragua continúan monitoreo sobre delicada situación del Lago de Valencia | Un avión aterriza de emergencia por causas de un gas intestinal. | Jolie Hargars conocida como la hija de Satán |

Las 10 palabras que inventó William Shakespeare y nadie sabía



William Shakespeare escribió entre fines del siglo XVI y principios del XVII, y desde entonces se convirtió en uno de los autores más influyentes de la historia. Su obra fue traducida a todos los idiomas posibles y conocida en el mundo entero.

Publicidad:

También puedes leer: Hoy 10 de Marzo nace José María Vargas

Pero no sólo influyó con sus ideas, sino que la lengua inglesa, y a través de ella muchas otras, fue profundamente impactada por él.

Muchas palabras fueron creaciones suyas, otras ya existían, pero Shakespeare fue el primero en ponerlas por escrito, y otras que sólo tenían un uso marginal se popularizaron. A continuación, las diez más destacadas.

Publicidad:

1. Lonely (Solitario). «Un dragón solitario, de quien en su ciénaga se habla y se le teme más de lo que se lo ve» (Coriolano).

2. Hurry (Apresurarse). «Mientras otros chocan vidas, honores, tierras y todo se apresura hacia la nada» (Enrique VI).

3. Generous (Generoso). «Absuélveme en tus generosos pensamientos» (Hamlet).

4. Undress (Desvestirse). «Señora, desvístase y venga a la cama» (La fierecilla domada).

5. Critical (Crítico). «No soy nada si no soy crítico» (Otelo).

6. Gloomy (Oscuro). «Forzada en el oscuro bosque vasto y despiadado» (Tito Andrónico).

7. Radiance (Resplandor). «Pues por el sagrado resplandor del sol». (El rey Lear).

8. Majestic (Majestuoso). «Esta es la vision más majestuosa» (La tempestad).

9. Laughable (Regocijante). «Aun cuando el mismo grave Néstor jurara que acababa de oír una broma regocijante». (El mercader de Venecia).

10. Courtship (Cortejar). «Después de haber estado cortejando aquí hasta sudar a mares y haber prestado juramento de amor hasta secarme el paladar». (El mercader de Venecia).

http://www.infobae.com/2014/01/16/1537437-las-10-palabras-que-invento-shakespeare-y-nadie-sabia