El desayuno es lo más importante del día, bien saludable y es la alimentación para el cerebro mejor proporcionado para evitar cansancio mental y dolores de cabeza, el desayuno nos fortalece para el rendimiento de la faena que cumpliremos durante el día.
Pero normal mente nos aburrimos de siempre desayunar lo mismo, todos los días la misma receta que nos aburre, bueno aquí les traemos algo que les hará agua la boca, con simplemente ver esta imagen nos sentiremos ya con apetito para saborearlo y que se te derrita en tu boca este festival de sabores nutricionales.
Le hablamos de un pan con jamón, queso y huevo, pero ustedes se duran que es siempre lo mismo, bla, bla, bla… Pero no, no es el tradicional pan con huevo que siempre hemos visto por allí, lee los ingredientes y deléitate con lo que comerás.
Publicidad:
Su preparación es muy simple y agradable ya que son ingredientes que podremos suplantar si no los tenemos a la mano.
Ingredientes:
5 panes con costra redondo o bollo
5 rebanadas de jamón tipo york
5 huevos
250 gramos de queso cheddar
perejil al gusto
sal cantidad necesaria
pimienta al gusto
20 mililitros de vinagre blanco
1500 mililitros de agua
Preparación
· Cortar una tapa al pan o bollo, ahuecarlos y reservar.
· Añadir agua en una olla y calentar. Agregar un chorrito de vinagre blanco.
· Para el huevo poché: en un molde o taza pequeña, colocar una una hoja de plástico antiadherente (un cuadrado de unos 20 por 20 centímetros) y agregar el huevo, envolver (cerrar el plástico por el extremo superior) y sumergir en el agua hirviendo por 5 minutos. Revisar la cocción del huevo y retirar del agua. Enfriar.
· Cubrir el interior de pan con una rebanada de jamón. Agregar queso cheddar en la base. Montar el huevo poché. Cubrir con más queso
· Hornear a 180° C sin la tapa de los panes para permitir que gratine el queso. Retirar del horno. Cubrir con la tapa y cocinar en el horno por 5 minutos más.