Tucucu.com
Pequeñas habitaciones para dormir en un aeropuerto de China (+Fotos) | Estas son 8 razones por la que ahora dormirás desnudo | ¿Qué significado tiene el color purpura en la política en EEUU? | La Vitamina D, qué es y para que te puede servir | ¡Genios! 14 artes urbanos que querrás ver en tu ciudad | Canción en el Top 1 del día que naciste | Mira los beneficios de las uvas para combatir el envejecimiento | Cómo preparar burguers y albóndigas de lentejas y arroz | ¡Oh! Chino se cambió el color de cabello | Guns n’ Roses comparte tarima con la artista Pink |

Colesterol en la yema del huevo



Existe una cierta confusión que se relaciona con el efecto que tiene la yema sobre los niveles de colesterol plasmático, cosa que no es cierta. El colesterol de la sangre lo fabricamos directamente en el hígado a partir de los ácidos grasos saturados y no guarda una relación directa con el colesterol de los alimentos. Lo importante, es controlar la cantidad de grasa saturada que ingerimos que está en la carne de res, cerdo, pollo, leche entera, queso, helado y mantequilla, por ejemplo.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Por qué la LUNA es de QUESO?

La grasa de la yema de huevo tiene más ácidos grasos monoinsaturados que saturados y, además, tiene ácidos grasos poliinsaturados. Te recuerdo que los ácidos grasos monoinsaturados aumentan el colesterol bueno, las HDL, y los ácidos grasos poliinsaturados disminuyen el colesterol.huevos

Por tanto, el perfil de los ácidos grasos de la yema del huevo es favorable para el organismo, forma parte de lo que llamamos grasa cardiosaludable. Pero,la yema es la que aporta más cantidad de calorías (61 cal y sólo 17 la clara) y una sola es suficiente para aportar los nutrientes necesarios para el cuerpo. Así que se mantiene el consejo de comer una sola yema al día.

Publicidad:

Tanta a sido la insistencia de las personas en estas creencias que dos científicos de la universidad de Surrey hicieron un estudio donde el resultado que se buscaba era saber si las yemas del huevo eran perjudiciales para la salud porque contienen mucho colesterol, se descubrió que el colesterol ingerido no era problemático para el organismo sino las grasas saturadas que se ingerían. El huevo contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, está cargado de vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio) y es relativamente bajo en calorías (hay 156 calorías en un huevo entero).