Tucucu.com
El atajaperros que protagonizaron Shakira y Piqué en un restaurante en España | Así han cambiado los protagonistas de «Kassandra» luego de 25 años del estreno de la novela | Hello Kitty ahora tiene un vino rosado. | El cuidado de nuestro cerebro con diferentes vitaminas.¡Interesante saberlo! | ¿Cómo usar saquitos de té para reducir tus ojeras? | Una mujer de 34 años ha pasado toda su vida oliendo a pescado: Esta es su historia | ¡Milagro! Un hombre se salvó de la muerte gracias a un Nokia (foto) | 25 esculturas increíbles creadas con objetos de la vida diaria | Lo que hacen los hombres de estos países por conseguir esposa. | Escultor sacará a la venda muñeco troll inspirado en Donald Trump |

¿Cual es la enfermedad de los que comen hielo?



El hielo a pesar de refrescar y resultar algunas veces placentero al consumirlo, en exceso puede causar la pagofagia, una enfermedad que lleva a comer hielo sin fronteras.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Por qué detectamos antes un olor fétido que uno agradable?

Esta enfermedad o manía puede originarse por distintas causas, como el síndrome de pica que provoca deseos de comer sustancias no destinadas al consumo humano, alteraciones neurológicas, deficiencias mentales o solo por provocar placer al que lo ejecuta. El padecimiento está asociado a la falta de hierro en el cuerpo, o en muchos de los casos a la anemia; la persona que realice esta afición con constancia debe dirigirse a un médico para despejar dudas de que pueda padecer alguna enfermedad.

La pagofagia aparte de comer los cubos de hielo, también impulsa a comer tierra o arcilla (geofagia) pero esto se observa con menos frecuencia al igual que la ingesta de artículos que no son destinados al consumo humano como : tiza, jabón, papel entre otros. En las mujeres embarazadas se suele evidenciar la pagofagia por el déficit de hierro y no se le suele dar tanta importancia porque suele ser un antojo propio del embarazo pero se puede volver un hábito obsesivo, a veces se corrige el déficit de hierro y continua la pagofagia, también se observa cuando hay mucha ansiedad y estrés ya que comer hielo puede aliviar la ansiedad.

Publicidad:

El comer hielo es muy dañino para el empastes de los dientes, ya que al morder el hielo que es muy duro se puede tender a fracturar a los mismos, causar caries e hipersensibilidad dental. Si sabes que comer hielo de manera ocasional porque te gusta no pasa nada pero si lo ves como una necesidad y te tranquilizas cuando lo comes tienes que acudir a tu médico, para que te brinde la ayuda que necesitas.

sensibilidad_dental