Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

El actor Brandon Bruce Lee y su extraña muerte

Brandon Bruce Lee (1 de febrero de 1965, Oakland, California – 31 de marzo de 1993, Wilmington, Carolina del Norte) fue un actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad.


Hijo del mítico Bruce Lee y protagonista de la película El Cuervo, Brandon Lee murió en extrañas circunstancias durante el rodaje del film en 1993. Ríos de tinta se han escrito sobre la fatídica muerte del malogrado Brandon Lee durante el rodaje del film de terror El Cuervo en 1993 en una escena de la película, concretamente durante un tiroteo masivo, por una bala calibre 4,4 que tiene lugar en la cinta . Su muerte y el causante de esta, son cuestiones que se encuentran inmersas en el misterio, a pesar de que cuentan que fue una bala real la que causó la muerte del joven actor durante la escena de cruce de fuego y tiros que en principio iba a ser de fogueo.


También puedes leer: EL antes y después de las narices de las celebridades

Sus películas más populares son El Cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo, protagonizada junto a Dolph Lundgren. Brandon estuvo muy unido a  su padre. Desde pequeño Bruce, se encargó de enseñarle técnicas de artes marciales y a los 4 años sabía dar patadas laterales. Con solo 8 años quedó huérfano de padre y paso hacer “el hombre de la casa”. Brandon era muy aficionado al motociclismo, practicaba las artes marciales y  poseía un carisma similar al de Bruce. Inició su carrera como modelo y en anuncios de televisión, pero rápidamente se enfocó en la actuación. Su primera película, Kung-Fu, recibió buenas críticas. Llegó a ser aclamado con la película Raid Fire, por lo que declaró llorando, que seguramente su padre, al verlo, estaría sonriendo. Lee tuvo su carrera cinematográfica bastante corta al fallecer a los 28 años de edad. La bala que acabó con su vida se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco.El disparo alcanzó a ,Brandon Bruce Lee en su abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte. En el guión de la película en la que murió un personaje que interpretaba su padre, Bruce Lee titulada juego con la muerte, unos mafiosos deciden deshacerse del protagonista haciendo que le disparen en medio de un rodaje con un arma que se suponía de fogueo (la misma muerte que tuvo Brandon años después), de ahí que se hable de la maldición que persigue a la familia Lee, según los rumores, por enseñar el noble arte marcial oriental a los occidentales.


La parte en la que Brandon Bruce Lee era herido de muerte por la bala fue destruida debido a un acuerdo legal, mientras que el disparo que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo se produjo mientras se filmaba  una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando el personaje de Lee (Eric Dreven) le dispara al personaje de Michael Massee, funboy. El accidente se produjo a ocho días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante un doble y efectos digitales. Al igual que en la película, Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Hutton, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda. Brandon fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.


brandon lee


 


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario