Tucucu.com
Lo que dijo Capriles sobre el diálogo entre gobierno y oposición | Disturbed se presenta en el show de Conan con “The Sound of Silence” | ¿Mc Donalds Dubai ofrecera ventas a domicilio en un Lambirghini? (Foto) | Mira los beneficios de los frijoles y lentejas para el colesterol | Bicicleta más compacta del mundo, del tamaño de un paraguas | ¿Por qué se «oye» el mar en una concha de caracol? | El elefante “fumador” que asombra a los científicos (+Video) | 10 frases del “Padre del Psicoanálisis” para reflexionar sobre tu vida | Su hijo jugó con su iPhone y quedó bloqueado por 47 años | Estas aburrido de tu día juega jenga con tu gato |

Ejercitarse en pareja previene problemas del corazón



Aunque muchas personas no lo crean el realizar actividades deportivas en pareja puede resultar mucho más motivador que realizarlo solo es por esto que tal como lo recomienda la coach y motivadora, Lily País, debemos mantener relaciones sanas y productivas.

Publicidad:

También puedes leer: Batido antiedad para proteger tu piel de los daños del día a día

La dieta y el ejercicio son fundamentales para evitar trastornos en el corazón y para apoyar el proceso de recuperación, en caso de haberse presentado algún inconveniente de salud en el principal órgano del sistema circulatorio. Lo bueno es que esta combinación buena alimentación-actividad física es beneficiosa para todas las personas, independientemente de su edad.

La doctora Josefina Feijó, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología, señaló que las enfermedades cardiovasculares son prevenibles. A pesar de ello los problemas del corazón son la principal causa de muerte en Venezuela y el mundo, por lo que ya que galena señaló que de cada 5 decesos por cáncer en el país se producen 20 afecciones cardiacas.

Publicidad:

“Tanto personas sin enfermedad cardiovascular como pacientes que hayan presentando un infarto o accidente cerebrovascular se van a beneficiar con el ejercicio, que de acuerdo con las guías internacionales, se indica realizarlo 5 veces por semana con una duración de 30 minutos por sesión y con una exigencia moderada”, mencionó la cardióloga.

Las recomendaciones dadas por la especialista son muy buenas pero debemos saber que aunque es necesario tener una buena salud también cultivar el bienestar es necesario para llevar una buena vida.

Es importante señalar que aunque en muchas ocasiones descuidamos nuestra salud y bienestar emocional debemos saber que tanto nuestra pareja y familia nos necesita, por esto es necesario acudir al cardiólogo para hacerse una evaluación funcional, esto determinará hasta dónde se puede llegar con la actividad física, para asegurar que no haya ninguna complicación y sea totalmente beneficioso.