Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Ejercitarse en pareja previene problemas del corazón

Aunque muchas personas no lo crean el realizar actividades deportivas en pareja puede resultar mucho más motivador que realizarlo solo es por esto que tal como lo recomienda la coach y motivadora, Lily País, debemos mantener relaciones sanas y productivas.


La dieta y el ejercicio son fundamentales para evitar trastornos en el corazón y para apoyar el proceso de recuperación, en caso de haberse presentado algún inconveniente de salud en el principal órgano del sistema circulatorio. Lo bueno es que esta combinación buena alimentación-actividad física es beneficiosa para todas las personas, independientemente de su edad.


También puedes leer: Tus genes son los responsables de que te guste la sal

La doctora Josefina Feijó, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología, señaló que las enfermedades cardiovasculares son prevenibles. A pesar de ello los problemas del corazón son la principal causa de muerte en Venezuela y el mundo, por lo que ya que galena señaló que de cada 5 decesos por cáncer en el país se producen 20 afecciones cardiacas.


“Tanto personas sin enfermedad cardiovascular como pacientes que hayan presentando un infarto o accidente cerebrovascular se van a beneficiar con el ejercicio, que de acuerdo con las guías internacionales, se indica realizarlo 5 veces por semana con una duración de 30 minutos por sesión y con una exigencia moderada”, mencionó la cardióloga.


Las recomendaciones dadas por la especialista son muy buenas pero debemos saber que aunque es necesario tener una buena salud también cultivar el bienestar es necesario para llevar una buena vida.


Es importante señalar que aunque en muchas ocasiones descuidamos nuestra salud y bienestar emocional debemos saber que tanto nuestra pareja y familia nos necesita, por esto es necesario acudir al cardiólogo para hacerse una evaluación funcional, esto determinará hasta dónde se puede llegar con la actividad física, para asegurar que no haya ninguna complicación y sea totalmente beneficioso.


 


Admin


Loading...

Déjanos un comentario