Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Accidentes cerebro vasculares se pueden combatir

Para la Organización Mundial de la Salud los accidentes cerebro vasculares (ACV) son fenómenos agudos que se gestan por las obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón y el cerebro.


Las causas más comunes de los ACV son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol y el 80 % de los accidentes cerebro vasculares son prevenibles.


También puedes leer: Mira porqué te dan dolores en la espalda con frecuencia

Pero hoy día el ajetreo diario es propenso a que una persona tenga mucho estrés, lo que lo lleva a tener una alimentación desbalanceada sin actividad física, además de consumir –en muchos casos- tabaco y alcohol en exceso.


Por eso, como recomienda la coach motivacional Lily País, es fundamental encontrar el equilibrio en nuestro día a día  para evitar riesgos en nuestra salud, como los ACV, y en nuestro desarrollo emocional.


Lo principal es “aprender a parar”; esto significa que es necesario saber detenerse y tener conciencia de los compromisos que tiene cada humano, porque si vive aceleradamente no le ayudará en nada.


La segunda herramienta es “vivir el presente” con la finalidad de que cada individuo se concentre en las actividades que realiza cada día tanto en su trabajo, como en la universidad (en los que estudian), la familia o la pareja.


Para lograrlo, la respiración es una aliada que brindará bienestar, tranquilidad y canalizará la energía. Su práctica, durante varias sesiones durante el día genera oxígeno al cerebro para fomentar la aparición de nuevas ideas para realizar.


Al tiempo que hacer ejercicios de forma periódica (por lo menos 30 minutos) ayuda a mantener el funcionamiento en buen estado del sistema cardiovascular, comunica Lily País en su web oficial.


Ejecutar estos consejos, le ayudará a no sufrir accidentes cerebro vasculares. Cada 29 de octubre se celebra el día mundial para luchar contra los accidentes cerebro vasculares que son la causa de la muerte de más de 17.3 millones de personas en el mundo.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario