Tucucu.com
Dolor de Espalda Posiciones Para Dormir Bien | Así ilustran lo ridículas que son algunas duchas de los millonarios | Gatos con caras de sorprendidos (+Galería) | El poder venenoso de esta planta «DIEFFENBACHIA» | Todo lo que debes saber de los orzuelos | Charlie Charlie, se apodero de un grupo de chicas (Vídeo) | Nació sin pene pero 44 años después cirujanos lograron hacerle uno | ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Caballeros del Zodiaco: Los nuevos diseños de las armaduras | Mira el vídeo de Erika y Yorgelis en el trío que todo el mundo habla |

Accidentes cerebro vasculares se pueden combatir



Para la Organización Mundial de la Salud los accidentes cerebro vasculares (ACV) son fenómenos agudos que se gestan por las obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón y el cerebro.

Publicidad:

También puedes leer: Agua de linaza para fortalecer el pelo

Las causas más comunes de los ACV son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol y el 80 % de los accidentes cerebro vasculares son prevenibles.

Pero hoy día el ajetreo diario es propenso a que una persona tenga mucho estrés, lo que lo lleva a tener una alimentación desbalanceada sin actividad física, además de consumir –en muchos casos- tabaco y alcohol en exceso.

Publicidad:

Por eso, como recomienda la coach motivacional Lily País, es fundamental encontrar el equilibrio en nuestro día a día  para evitar riesgos en nuestra salud, como los ACV, y en nuestro desarrollo emocional.

Lo principal es “aprender a parar”; esto significa que es necesario saber detenerse y tener conciencia de los compromisos que tiene cada humano, porque si vive aceleradamente no le ayudará en nada.

La segunda herramienta es “vivir el presente” con la finalidad de que cada individuo se concentre en las actividades que realiza cada día tanto en su trabajo, como en la universidad (en los que estudian), la familia o la pareja.

Para lograrlo, la respiración es una aliada que brindará bienestar, tranquilidad y canalizará la energía. Su práctica, durante varias sesiones durante el día genera oxígeno al cerebro para fomentar la aparición de nuevas ideas para realizar.

Al tiempo que hacer ejercicios de forma periódica (por lo menos 30 minutos) ayuda a mantener el funcionamiento en buen estado del sistema cardiovascular, comunica Lily País en su web oficial.

Ejecutar estos consejos, le ayudará a no sufrir accidentes cerebro vasculares. Cada 29 de octubre se celebra el día mundial para luchar contra los accidentes cerebro vasculares que son la causa de la muerte de más de 17.3 millones de personas en el mundo.