Tucucu.com
Sigue estos consejos si quieres mantener tu perfume durante todo el día | Niños malnutridos son susceptibles a padecer cataratas y glaucomas | Los Tatuajes de Kerry King | Mujer descubre que ella misma es su propia gemela | La Billo´s Caracas Boys y Jesús “Chino” Miranda se unen en homenaje a Felipe Pirela | Abandonó su carrera de enfermera para dedicarse a atrapar caimanes | Vida política de Obama y Trump estará en la misma novela | ¿ Como se comporta nuestro cuerpo cuando roncamos? | Proponles metas a tus hijos en el nuevo año | Momento exacto en el que le echan gas a Capriles Radonski |

La fé ayuda a combatir riesgos de la soledad



La soledad cuando no se sabe controlar y lidiar con ella puede resultar mortal, especialmente en los adultos mayores, porque sufrir el aislamiento puede aumentar 14%la muerte prematura, según estudio que está avalado bajo una base fisiológica para este fenómeno.

Publicidad:

También puedes leer: Avance de tecnología hace que un tetrapléjico coma de nuevo.

En la Academia Nacional de las Ciencias, con la investigación, las consecuencias del retraimiento se pueden evidenciar en los efectos del cuerpo de la persona. En la misma se puede apreciar la íntima relación que existe entre la soledad y la adversidad con los genes involucrados en las inflamaciones y disminuciones de la actividad que cumplen con la función de las respuestas antivirales del cuerpo.

Sin duda, que ese sentimiento de alejamiento se convierte en una adversidad. ¿Cómo afrontarlo? La motivadora Lily País atina a decir “un estado de profunda tristeza en una persona puede costar mucho recuperarse, pero al pasar el individuo descubre que es más fuerte con respecto a lo que era antes”.

Publicidad:

Existen situaciones que frustran, causan rabia e impotencia y generan una sensación de abatimiento. Los motivos pueden ser distintos, como la separación familiar, la pérdida de un trabajo o un ser querido y la traición de alguien en quien se confiaba.

Como resultado de esta situación, el sistema inmunológico se va debilitando, lo que vuelve a las personas más propensas a sufrir cualquier tipo de enfermedad.

Sin embargo, la fe (esa llama interior que habita en el corazón de todo individuo) enciende el espíritu de superación, ese punto de concentración donde reside el valor y la fortaleza de cada persona y genera esa motivación para superar las desolaciones. No es fácil, al comienzo, porque la primera idea es que esa situación no se superará, pero lo asombroso –cuando existe el reconocimiento del acontecimiento- es que “todo pasa y una vez que se asciende, la experiencia proporciona una increíble fortaleza”, cerró País, en su web oficial.