Tucucu.com
¿Adiós a los pinchazos para los diabéticos? | Disfruta del concierto de Stone Sour en Columbus | Regla de Oro: desmaquilla tus ojos antes de dormir | Coge dato … ¿Cómo practicar el sadomasoquismo seguro? (VIDEO) | ¿Causa daños caminar descalzo? Entérate aquí | Chinos molestos por explosión de sus IPhone | Qué significa soñar con murciélagos y sus variantes | La farándula está preocupada por extrema delgadez de Nicole Kidman | Los 19 famosos con los hoyuelos en los cachetes muy bellos | J. HETFIELD el líder de Metallica habla un poco de KIRK HAMMETT y su intervención en el ultimo disco de la banda «Hardwired…» |

La fé ayuda a combatir riesgos de la soledad



La soledad cuando no se sabe controlar y lidiar con ella puede resultar mortal, especialmente en los adultos mayores, porque sufrir el aislamiento puede aumentar 14%la muerte prematura, según estudio que está avalado bajo una base fisiológica para este fenómeno.

Publicidad:

También puedes leer: Visión perfecta para toda la vida en tan sólo 8 minutos

En la Academia Nacional de las Ciencias, con la investigación, las consecuencias del retraimiento se pueden evidenciar en los efectos del cuerpo de la persona. En la misma se puede apreciar la íntima relación que existe entre la soledad y la adversidad con los genes involucrados en las inflamaciones y disminuciones de la actividad que cumplen con la función de las respuestas antivirales del cuerpo.

Sin duda, que ese sentimiento de alejamiento se convierte en una adversidad. ¿Cómo afrontarlo? La motivadora Lily País atina a decir “un estado de profunda tristeza en una persona puede costar mucho recuperarse, pero al pasar el individuo descubre que es más fuerte con respecto a lo que era antes”.

Publicidad:

Existen situaciones que frustran, causan rabia e impotencia y generan una sensación de abatimiento. Los motivos pueden ser distintos, como la separación familiar, la pérdida de un trabajo o un ser querido y la traición de alguien en quien se confiaba.

Como resultado de esta situación, el sistema inmunológico se va debilitando, lo que vuelve a las personas más propensas a sufrir cualquier tipo de enfermedad.

Sin embargo, la fe (esa llama interior que habita en el corazón de todo individuo) enciende el espíritu de superación, ese punto de concentración donde reside el valor y la fortaleza de cada persona y genera esa motivación para superar las desolaciones. No es fácil, al comienzo, porque la primera idea es que esa situación no se superará, pero lo asombroso –cuando existe el reconocimiento del acontecimiento- es que “todo pasa y una vez que se asciende, la experiencia proporciona una increíble fortaleza”, cerró País, en su web oficial.