Tucucu.com
VITRINA SAFRISCA en su 12va edición se convierte en un gran circo | Sabías que es correcto decir “setiembre” y “otubre” | El mágico espectáculo de «bandada de miles de pájaros» | Estos profesionales tienen más probabilidades de ser infiel | Game Of Thrones si salieran en las Películas de Disney se vieran así | Estas fueron las leyendas del Rock que han dejado el plano terrenal este 2016 | Una historia terrorífica que ocurrió en Halloween en Estados Unidos | Murió el astronauta que más viajó a la luna | ¿Tu cachorro ya está mordisqueando? | ¿Qué es la manzanilla? |

Hablarles a bebés les potencia su cerebro y su felicidad



El cerebro es la máquina de los pensamientos. Ahí, en la mente, convergen una infinidad de ideas y reflexiones que llevan a la persona a poner en práctica –la mayoría de las ocasiones- lo que procesa el órgano más asombroso del ser humano.

Publicidad:

También puedes leer: 50 frases que siempre debes decirle a tus hijos

Su desarrollo es tan fascinante que desde los bebés se puede estimular. Una de las estrategias para ello es hablarles porque incrementa su capacidad cerebral conforme van creciendo, cómo lo asegura en la investigación Anne Fernald, Psicóloga de desarrollo y profesora de la Universidad de Stanford.

En el estudio, se argumenta que  hay diferencias notables en  el vocabulario y su lenguaje entre bebés y niños pequeños, así como en las habilidades de procesamiento a los 18 meses de edad.

Publicidad:

“Los niños cuyos padres les hablaron menos tuvieron peores resultados en las pruebas de lenguaje realizadas, hasta tal punto que alguno niños de 24 meses de edad quedaron por detrás de los niños de su misma edad con una diferencia de seis meses”, se conoció.

Fernald resalta los beneficios que acarrea el haber hablado con los bebés: “les ayudó a comprender las reglas y ritmos del lenguaje a una edad temprana y les proporcionó una base para construir una comprensión de cómo funcionaba el mundo. La repetición ayuda a los niños a recordar las palabras, mientras que el aprendizaje de relaciones entre las palabras les ayudó a construir una imagen del mundo que dio sus frutos cuando alcanzaron la edad escolar”.

Todo ello se complementa con una conexión con la felicidad, porque el bebé que aprende a usar el vocabulario de manera más rápida tiene más oportunidad de aprender palabras, lo que le da incentivo para progresar.

Por ello, la coach motivacional Lily País, en su web oficial, propone que para llegar a la felicidad es muy importante contar con el apoyo familiar y en la medida que un bebé goce de ese respaldo, especialmente cuando se le va desarrollando su lenguaje, tendrá un mejor potencial de su cerebro para conectarse con la felicidad.