Los labios son fundamentales en el rostro ya que cuando están bien cuidados e hidratados son muy sensuales y tentadores a besar al contrario de cuando están resecos y ásperos, que pueden ser desagradables al besarlos y verse muy mal. Hay que brindarle el cuidado necesario todo el año continuamente para evitar la resequedad, porque tanto el frió como el calor tienden a resecarse.
La resequedad en los labios es una manifestación de falta de humedad en la piel que los conforma, ya que esta carece de glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina.
Publicidad:
Para prevenir la resequedad en tus labios te daremos algunos tips que puedes realizar:
Humectar tus labios con algún labial que contenga protector solar. La manteca de cacao es uno de los mejores productos para hidratar los labios.
Utilizar cremas que contengan vitaminas AyE, por ejemplo: zanahorias, plátano, mango, espinacas, manzana,etc.
La miel, solo debes aplicar una ligera capa de miel sobre los labios con la ayuda de un pincel limpio, dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
Evitar el uso de los labiales indelebles, estos son cuyo efecto dura en promedio 8 horas, porque tienen que resecar más la piel.
La sábila es un gran hidratante natural y también es ideal para aplicarla en los labios.
Tomar agua entre 8 a 10 veces al día.
Si ya tienes este problema en tus labios, no te preocupes, tiene solucion, aqui te daremos algunos consejos para su tratamiento:
Al igual que la prevención, humectar tus labios constantemente para que alivien la resequedad de tu piel.
Frotar suavemente los labios con un cepillo dental durante 2 o 3 minutos, al que deberas aplicarle vaselina. Obviamente, no ingerir.