Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Las Cotufas o Palomitas de Maiz

Las Cotufas o Palomitas de Maíz contienen más nutrientes de lo que pensamos y son una gran fuente de fibra, pues su materia prima es un cereal integral, el maíz, el cual es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria. Como tal es rico en fibra, y sirve de gran ayuda en la prevención de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.


Las Cotufas o Palomitas de Maíz son un claro ejemplo de esto, pues se obtienen a partir de granos de maíz vírgenes que contienen todas sus partes intactas como el artefacto, rico en fibras y vitamina B; el endospermo compuesto por carbohidratos y proteínas y el germen lleno de antioxidantes, vitamina E y grasas insaturadas componentes que hacen de las cotufas el gran desconocido de la dieta.


También puedes leer: 10 Formas de probadas de evitar la resaca

Casi siempre la mayoría de las personas se quedan cortos en la ingesta de cereales ricos en fibra, por lo que las cotufas pueden ser un buen aliado. Tiene excelentes beneficios y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras, además de se encuentran entre en los alimentos bajos en purinas, es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson, su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten entre muchos otros beneficios para la salud.


Es bueno conocer todos estos beneficios para que el maíz no pase desapercibido y lo podamos consumir tanto en el desayuno, almuerzo o cena, lo único recomendable es tomarlo con poca sal y poco aceite, si puedes usar el natural sería ideal.


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario