Tucucu.com
Síndrome Cotard: la extraña enfermedad que te hace creer que estás muerto | Mira la magia de la física en acción | Imagines que muestran el vínculo único que existe entre Madre e Hija | La historia sobre la unión del río Orinoco y Caroní en Venezuela | ¿Cómo ejercitar la paciencia? | Este es el mapa de los nombres más populares del mundo (Imágenes) | 5NFUSIÓN presentó su propuesta musical y lo nuevo para este 2015 | Paso a paso qué hacer en caso de ahogamiento | Hay algo terrible acerca de esta foto, lo ves? | Cómo cortar tu cabello en el espacio |

El alcohol y la pérdida de peso están relacionados



Con este articula lo idea no es abrir polémicas si el alcohol es bueno o malo, tampoco les estoy diciendo que no se pueda beber socialmente 1 a 2 tragos un fin de semana. Pero hay que estar conscientes de que todos los excesos son perjudiciales para la salud, y es lamentable el nivel de alcoholismo que existe en la actualidad. Deben ser conscientes y saber que todo lo que ingieren (bebidas y comida) tiene calorías. Y el alcohol aporta una cantidad considerable de calorías totalmente «vacías» y sin nutrientes/trago, 7 cal/g, aquellas con mayor concentración son las más altas en cal/ por unidad de medida.

Publicidad:

También puedes leer: Por qué no puedes compartir un cepillo de dientes

A diferencia de lo que muchos piensan que el «vodka» es de dieta, pues este tiene prácticamente las mismas calorías que el whiskey, ron, ginebra, tequila, etc. Las bebidas alcohólicas con 40 grados en general tienen prácticamente las mismas cal, por supuesto, si a esto le agregas otras bebidas azucaradas como refresco, jugo, syrups, etc; le estas agregando cal adicionales.

Un clásico «cuba libre» o entiéndase como con con cocacola bien armado como los preparamos aquí en Venezuela puede llegar a tener hasta unas 500 cal. Hay que sincerarse y estar claros que nadie se toma un solo trago.

Publicidad:

Por ejemplo, un almuerzo completo con pollo, arroz tiene cerca de las mismas calorías, por supuesto con la diferencia de que estas calorías están llenas de nutrientes que si favorecen nuestra salud.

Ahora imagínense, una persona «normal» en una fiesta se puede tomar al menos cinco tragos, a eso sumale toda la comida de la celebración; tranquilamente puede triplicar sus requerimientos.

¿Que les quiero decir con esto? Si su objetivo es perder peso, llevan toda la semana matándose en el gym y haciendo «dieta»; pero llega el fin de semana y no se controlan, es muy fácil perder todo el esfuerzo de una semana en una fiesta de 4 horas.

Si no quieren perder todo lo que han hecho estas vacaciones sean conscientes, moderados, no es que no beban, no; es que no abusen. Prefiere aquellas bebidas que no llevan ni jugos. azúcares o refrescos, o prefiere los tragos secos, con soda y limón; o cerveza ligera por ejemplo.

El auto control es la clave, todo está en la mente.