Tucucu.com
Escenas inolvidables de películas creadas por un hombre y un perro | La heróica hallazaña de un venezolano para salvarle la vida a niña chilena (+Video) | Se acuerdan de la actriz del vídeo de Thriller de Michael Jackson, mírala ahora | Lavado de pies para prevenir mal olor | Vicepresidente de Venezuela estaría involucrado en tráfico de pasaportes | YALUNG TANG muestra lo primero de «TUS COLORES» | Sigue estos consejos gourmet para reducir una salsa en poco tiempo | Fenómeno inexplicable «El Flujo oscuro» | ¿Cómo elegir un desodorante de otro? | Henry, retrato de un asesino |

Tricopigmentación, la solución estética para la calvicie



La tricopigmentación es la técnica utilizada para resolver de forma estética los problemas de calvicie o cicatrices en el cuero cabelludo. Los hombres son los que más recurren a ella buscando obtener una mejor imagen.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué significa el nombre “Angélica”?

La esteticista Irene Ruíz tiene más de 25 años trabajando con técnicas de pigmentación corporal. Comenzó a estudiar estética en Barcelona, España, y desde su llegada a nuestro país ha desarrollado e instruido a muchos en esta práctica.

“Tiene una duración aproximada de 6 a 8 años”
El público masculino en la última década ha estado más interesado en su cuidado personal, es por ello que la tricopigmentación se ha convertido en una herramientapara aquellos caballeros que no están conformes con quedarse calvos.

Publicidad:

Tricopigmentación 2

“Para la tricopigmentación se hacen en sesiones semanales, se utiliza el dermógrafo con una aguja de una punta”. Puntada a puntada se va pigmentando la dermis del cuero cabelludo, para lograr el efecto del crecimiento capilar.”Una vez obtenido el resultado deseado tiene una duración aproximada de 6 a 8 años dependiendo del tipo de piel de la persona, luego de esto se hacen sesiones de retoque”, explicó Ruíz.

Igualmente, Irene asegura que con la utilización de este tipo de pigmentos a base de minerales, los tonos que utiliza cada persona son diferentes y siempre se busca la mayor naturalidad y homogeneidad posible. No se corre el riesgo que con el tiempo cambie de color como pasa con los tatuajes, ya que para la realización de estos se utiliza pigmentos vegetales.

Tricopigmentación 4

Una vez finalizada cada sesión, se debe tener los siguientes cuidados: no exponerse al sol y tratar el área con suma delicadeza, luego de la primera intervención siempre “se pierde un 30% del pigmento colocado”, es normal que esto ocurra expresa Ruíz, es por ello que es necesario hacerlo semanalmente hasta rellenar lo suficiente para que el cliente quede satisfecho.

Para aquellos que su presupuesto no se ajusta a una intervención quirúrgica de extracción e implantación de folículos capilares para resolver la calvicie, esta es una opción accesible y poco dolorosa que no dejará ninguna cicatriz.

Tricopigmentación 3

Comienzos y otros usos

En 1984 nace en Europa la madre de todas estas técnicas novedosas, la micropigmentación, impulsada principalmente desde salones de belleza ingleses. Se trata de la utilización de un dermógrafo para pigmentar la dermis en diversas áreas del cuerpo.

Con esta pigmentación se ayuda a resaltar la belleza de las personas que buscan esta intervención, de igual manera ayuda a subir su autoestima. Hoy en día esta técnica es utilizada para el relleno y perfilado de labios, bordado de cejas, delineado de ojos y ayuda a personas con vitíligo.

En sus inicios sólo se utilizaba pigmentos vegetales, pero esto traía muchos problemas para el uso en ciertas zonas del cuerpo como la cara, porque este tipo de material tiende a migrar, hoy en día existen los microcolor, que están hechos a base de minerales y no ocasionan este problema.

Foto: Instagram Irene Ruíz