Tucucu.com
Rico jugo verde para limpiar los riñones 100% natural | Nuevo bug afectaría a iPhones y iPads conectados a WiFi | ¿Cómo tratar con personas mentirosas? | Venezuela Expo Tattoo 2015 estrena dos nuevos record Guinness | Entrenamiento de los monjes Shaolin (+Fotos) | Jhoabeat se presentará junto a Edward Ramírez y Los Distraídos en el Teatro de Chacao | El misterio detrás «La lámpara de piel humana» | ¡Alarmante! Escasez de medicamentos alcanza el 90%, según StopVIH | Disfutn del Video tema de la banda Atreyu – Long Live | El Bajista de Megadeth cera marca de Café con su nombre Ellefson Coffe CO |

El american pit bull terrier



El american pit bull terrier, es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero defiere en cuanto a estandar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier ingles ni con el boxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.

Publicidad:

También puedes leer: Cuales la raza más popular en los perros?

En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definicion de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como «Bull-baiting» el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cual mataba más en menos tiempos.

Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambio la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.

Publicidad:

La pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas. En España está clasificado como perro potencialmente peligroso.

Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News, ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre de 2009. Se contabilizaron los ataques «por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia.