Tucucu.com
17 ideas sorprendentes para darle uso a los moldes de hielo | 12 comentarios que los hombres odian que digas en público | Por si te lo perdiste, vuelve a ver el show de Lady Gaga en el Super Bowl (+Video) | Ducharse a diario puede ser nocivo para la salud. | Mujer en Tailandia come a sus 2 hijos. | Down vuelve al escenario | El origen del May the 4th Be With You o el Star Wars Day | En La isla de San Martín los aviones casi te aterrizan en la cabeza (+Video) | Reglas para ver la Sucesión de Fibonacci o número áureo | «Me han cobrado un cuchillo» fue lo que expreso una chica argentina en sus redes sociales. |

Existen alimentos buenos y alimentos malos



No hay alimentos buenos ni malos, existen alimentos des balanceados en cuanto a su contenido nutricional (carbohidratos, grasas proteínas); ningún alimento por sus características propias engorda, lo que te hace aumentar tu grasa corporal es el exceso de calorías que consumes al final del día por un tiempo prolongado, es decir, comes más calorías de las que gastas.

Publicidad:

También puedes leer: Facebook cuenta con una opción para evitar “suicidarse”

Todos los alimentos tienen calorías, excepto el agua, su balance nutricional es lo que va a desempeñar diversas reacciones en nuestro organismo, y con eso me refiero a la cantidad de grasa, proteína, carbohidratos y fibra que estos contengan. Hay unos muy altos en grasas y bajos en proteína por ejemplo, es por ello que es importante saber balancear correctamente tu plato.

Les explico mejor lo del gasto, por darles un ejemplo: sujeto a que su organismo gasta 2000 cal por día, todos los días este come 2900 cal, al cabo de 1 semana va a tener un exceso calórico de 6300 cal. Esto se denomina «dieta hipercalórico”, esto va a depositarse en su mayoría como grasa debes tener un exceso de aprox. 7000 cal.

Publicidad:

Al realizar ejercicio físico intenso y constante aumentas el gasto calórico de tu cuerpo, si bien sin realizar ejercicio su cuerpo gastaba 2000 cal por día para mantenerse funcionando correctamente, al realizar ejercicios, supongamos este puede aumentar su gasto hasta «3000 cal», por lo que esas 900 cal que estaba comiendo de mas ya no le van afectar.

Mientras más entrenes y mayo masa muscular tengas, mayor será el gasto calórico de tu cuerpo. Que quiero que les quede de esto? No solo basta con comer saludable. La comida saludable también tiene calorías, y si la consumes en exceso (así sea avena, atún, aceite de oliva, pollo, granos integrales, etc) también vas a engordar.

Presta atención a las porciones que debes comer, todos tenemos necesidades calóricas diferentes, y debes ajustar estas porciones de acuerdo a tus necesidades personales. Recuerda no solo eres lo que comes, sino también cuanto comes.

https://www.youtube.com/watch?v=JmOjGcncopk&feature=youtu.be