Tucucu.com
Un pato llorando por patitos y los policías les ayudan | Cómo reconocer fácilmente los tres tipos de narcisismo | Cinco personas que necesitas en tu vida | ¿Qué significa el nombre “Román”? | Alimentos que te aportan energía para entrenar | El misterio de las bolas de fuego emanadas por río Mekong | 3 consejos para conseguir ese abdomen plano que quieres | ¿Qué significa el nombre Ariel? | Vean la presentación Corey Taylor de Stone Sour en acustico en Japón | El aguacate un delicioso fruto natural |

Cuidados para lentes de contacto


Todas las personas que utilizan lentes de contacto tienen que seguir ciertas medidas de higiene para prevenir infecciones en la vista u otros problemas mayores al utilizar diariamente los lentes de contacto, además de que los lentes se mantienen y duran mucho más.

Publicidad:

También puedes leer: Aprende a interpretar el lenguaje corporal en 4 claves

Aquí les dejamos 6 recomendaciones que debes seguir para tener un buen cuidado de los lentes de contacto:

  1. Debes seguir los pasos de la limpieza que recomienda el especialista o las instrucciones en la caja de los lentes de contacto. La limpieza periódica (después de cada uso) de los lentes produce que mueran los microorganismos y que sea seguro usarlos.
  2. Al comprar los productos de limpieza debes tomar en cuenta que algunos lentes requieren ser manipulados con ciertos tipos de productos. Para esto, recomendamos asesorarte.
  3. No debes mezclar productos diferentes en el estuche en que se almacenan.
  4. Debes lavar bien tus manos antes de manipular los lentes de contacto. Es importante que te asegures que, luego de lavados, los dedos no contengan residuos de jabón, o crema corporal, ya que estas sustancias pueden adherirse al lente y ser causa de molestias en el ojo. Por este motivo es recomendable no usar jabones cremosos al lavar las manos.
  5. Puedes limpiar los lentes con un ligero movimiento circular empleando la solución limpiadora correcta y dejarlos reposar en solución estéril en el estuche por el tiempo recomendado por el especialista. Nunca debe usarse agua del lavamanos en el proceso de limpieza del lente, así como tampoco introducirse en la boca para desinfectarlo. Los microorganismos presentes en la boca o en el agua pueden causar infecciones en los ojos.
  6. Limpia el estuche de los lentes de contacto periódicamente usando la solución estéril que se emplea para limpiar los lentes, o agua caliente. Cada 3 meses se recomienda cambiar este estuche.