¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

Una niña de 3 años quedó ciega por un error que muchos padres cometen


Las fotografías se han vuelto algo realmente viral, aún más cuando comenzaron a aparecer las cámaras digitales, lo que hizo que fuera una especie de frenesí donde las madres y padres quieren fotografiar cada momento de su pequeño. Pero sabías tu que tomarle una foto a tu bebé de menos de tres años puede causarle graves problemas físicos en sus ojos.


Todo paso cuando un amigo de la familia tomó una foto muy cerca del rostro del bebé, y la corta distancia hizo que este perdiera la vista central del ojo izquierdo.


También puedes leer: ¿Qué es eso? Una chimpancé se fuma una cajetilla de cigarros diario

Los padres no podían entender que había acontecido, pero al notar que ya su hijo no miraba igual, y que además este presentaba una deformación porque no podía abrir completamente el ojo, lo llevaron al médico y este les dijo lo que no querían escuchar.


En junta médica se le informó a los padres del a bebé, que los niños aún están en evolución, y que sus ojos aún se encuentran en formación y finalizando el proceso; por lo que las luces muy brillantes, y por el flash bien sea de los celulares o de las cámaras fotográficas pueden resultar extramadamente dañino para sus ojos.


También hay que destacar que aunque ha avanzado la tecnología esto no se ha corregido, y más bien ha aumentado el riesgo puesto que los flashes son más fuertes e intensos, incluso llegando a cegar momentaneamente a personas adultas, así que como no lo haría con un niño pequeño.


La Mácula es, la parte del ojo en el que los rayos de luz que llegan al ojo son enfocados, por lo que un daño en ella provoca la pérdida de la visión central.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario