Tucucu.com
Loco por el deporte extremo gana record guinness. (Vídeo) | El desarrollo de Dubái su antes y después | Los tatuajes para las chicas de hoy. (Fotos) | El nuevo proyecto de Mike McCready, Duff McKagan y Barrett Martin se llama «Levee Walkers» | Sabes cual es el origen de las sombrillas o paraguas? | Prueban nuevo anticuerpo que suprime el VIH en la sangre | La leyenda del Silbón Leyendas de Venezuela | Documental sobre el consumo de carne y sus consecuencias | La banda Bring Me The Horizon el Video Doomed, parte de su nuevo DVD | BLACK STONE CHERRY estrena un adelanto de su nuevo disco |

Entregan premio a la “Mejor Fotografía” a imagen con el peor Photoshop



Una de las marcas más reconocidas de fotografía a nivel mundial, cometió lo que se llamaría un pequeño error que hizo convulsionar las redes, ya que a través de toda su maquinaria publicitaria, colocaron la imagen que sería la ganadora del «Nikon Captures» pero esta imagen desató lo que para muchos sería un bochorno, y es la imagen que ven en la entrada del artículo.

Publicidad:

También puedes leer: 13 sesiones fotográficas de bebé nada perfectas pero que son adorables

La polémica foto se gano nada más y nada menos que el título de «Mejor fotografía», pero esta estaba creada con photoshop lo que causó mucho revuelo. Foto: Facebook.com/nikon

Este 28 de enero, fue el día en que la marca Nikon hizo publica la fotografía a través de Facebook para dar como ganador del concurso Nikon Captures de este año, por lo que sería para ellos la toma perfecta de una foto en blanco y negro, donde se puede ver a un avión en el medio de una escalera.

Publicidad:

El ganador de la foto engañosa fue, Chay Yu Wei, quien vive en el Barrio Chino de Singapur, y que lo que catalogaron como la foto perfecta, en realidad fue una imagen intervenida con Photoshop para poder incluir en ella el avión que se ve en el centro.

 

Truco de photoshop en mejor fotografía

El engaño se volvió viral

A pesar de que el autor de la imagen había asegurado en un comentario que “esperó un largo rato para capturarlo”, el avión es un montaje y fue agregado con Photoshop.

La modificación fue hecha de forma tan pobre que, incluso, el recuadro blanco que acompañaba la imagen del avión se puede llegar a ver montado sobre la foto original, detalla el portal Unilad.

Lo más extraño fue que los jueces del concurso no detectaron el error, y sí lo hicieron los demás competidores, entre ellos fotógrafos profesionales que entraron al perfil de Nikon para “homenajear” su desliz.