Tucucu.com
Batman pero en 14 épocas distintas | Cómo puedes preparar yogur griego de un yogur común | Conoce por qué la mitad de los infartos son «silenciosos» | VIDEO: Un asteroide sorprendió habitantes de Arizona | ¡Desalmado! Amenazó con lanzar a su hijo por la ventana sino conseguía 1000 likes | Un policia es atacado por una extraña criatura de mar | Consumir gluten ¿Es bueno o malo? | ¿Qué significa el nombre “Manuel”? | La nueva moda, boca pintada con figuras de animales | Cuidado donde tiras tus flatulencias, te pueden estar grabando |

Qué debes saber si tu bebé padece de Microcefalia



Es importante que se sepa sobre la microcefalia ya que actualmente y lastimosamente hay muchos niños padeciendo de esto, y se produce ya que el cerebro del bebé no se ha desarrollado adecuadamente durante el embarazo o dejó de crecer después del nacimiento, lo que produce un tamaño de la cabeza más pequeño. Es una afección aislada , puede presentarse sin otros defectos graves o en combinación con otros defectos congénitos.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué son los radicales libres?

La microcefalia se ha asociado a los siguientes problemas:

Algunos bebés que sufren de microcefalia pueden padecer de convulsiones, retraso en el desarrollo, problemas del habla, problemas para caminar, sentarse y pararse, problemas con el movimiento y el equilibrio, disminución de la capacidad para aprender, dificultad para tragar, pérdida de audición, problemas de vista, pueden presentarse durante toda la vida del niño y en una escala desde leves a graves. Necesitan supervisión médica que vigile su crecimiento.

Publicidad:

Causas

Actualmente se desconocen las causas que producen la microcefalia, pero se dice que puede ser por cambios en sus genes, infecciones durante el embarazo como rubéola, toxoplasmosis, citomegalovirus, falta de nutrientes, consumo de alcohol, ciertos medicamentos y drogas o sustancias químicas tóxicas. Se sigue estudiando cómo prevenir la microcefalia, es bueno consultar al médico durante el embarazo para aumentar siempre las probabilidades de un bebé saludable. El diagnóstico de esta enfermedad se puede dar en el embarazo mediante una ecografía y después de que el bebé nace midiendo su cabeza y comparar las medidas con los parámetros de la población por sexo y edad. .

Al finalizar la guerra ella desenterró unos frascos de vidrio que tenían sus anotaciones y se las entregó al doctor Adolfo Berman, que fue el primer presidente del Comité de salvamento de los judíos supervivientes pero lamentablemente la mayor parte de las familias de los niños había muerto en los campos de concentración nazis, algunos de los niños fueron adoptados, otros cuidados en orfanatos, y otros enviados a Palestina.
Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida. Sin embargo, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia al ser nombrada dama de la Orden del Águila Blanca.