Tucucu.com
No me llega el Pin de Adsense que debo hacer | 25 mensajes publicitarios que te dejarán en shock | 5 consejos para una depilación íntima perfecta! | Bélgica: Empresa implanta chip en la piel de sus empleados | Hombre se convirtió de drogadicto a millonario. | Conoce el barco londinense movido con energía solar | Mujer de 59 años sufre una sobredosis de agua | Los cuidados en verano para tu mascota | Su perro se comió el álbum del Mundial y esto fue lo que hizo (Foto) | Jonathan Davis habla de “el infierno” de trabajar con Ross Robinson |

Fundador de la Compañía Ford Motor Company



HENRY FORD nace el 30 de julio de 1863, proviene de una familia humilde del oeste de Detroit, tiene ascendencia inglesa, sus padres fueron William Ford y Mary Litogot y sus hermanos Margaret, Jane, William y Robert. En el año 1873 es donde Henry puede ver por primera vez máquina autopropulsada: una máquina de vapor y queda fascinado, al año siguiente le enseñan cómo encender y manejar el motor, eso marcó su vida y descubrió que por instinto era un ingeniero. A los 15 años tenía una buena reputación como reparador de relojes, cuando su madre muere fue un golpe muy duro para Henry y finalmente el padre quería que él se hiciera cargo de la granja pero a el no le gustaba ese trabajo.

Publicidad:

También puedes leer: Esta es la persona ejecutada más joven de Estados Unidos

Lo que hizo que en el año 1879 dejara su casa y se fuese a Detroit a trabajar como aprendiz de maquinista. En 1882 volvió a Dearborn para trabajar en la granja y se encargó del manejo de la máquina de vapor portátil Westinghouse hasta hacerse un experto. Luego fue contratado por la compañía Westinghouse para que hiciera el servicio a las máquinas de vapor. Se casó con Clara Bryant en el año 1888,y tuvieron un solo hijo Edsel Bryant Ford.

En el año 1891, Ford fue jefe en la compañía Edison y el año 1893 ya tenía dinero como para poder dedicarlo a sus experimentos con motores de gasolina. Estos experimentos culminaron en 1896 con la invención de su propio vehículo autopropulsado llamado el cuadriciclo, y tras realizarle varias pruebas ideo mas ideas para mejorarlo.

Publicidad:

Tuvo éxito cuando emprendió su tercer proyecto empresarial en el año 1903. Creó la Ford Motor Company con otros 11 inversores. Asombro al mundo cuando comenzó a pagar 5 dólares al día, que era mucho dinero para esa época de esa manera pudo atraer a su empresa los mejores mecánicos de las otras empresas y aprovechando su experiencia incrementó su productividad y redujo los costos que tendría que tener en formación de los empleados, la fábrica era gigantesca en la que entraban materias primas y salían autos terminados.

Durante varios años sobrepasaba el récords del año anterior, en el año 1914 vendieron 250.000 vehículos. Henry y Edsel su hijo compraron todas las acciones que quedaban del resto de inversores con lo que la propiedad absoluta de la compañía quedó en la familia. Henry Ford también entró al negocio de la aviación en la Primera Guerra Mundial construyendo motores Liberty. Después de la guerra volvió a la fabricación propia hasta 1925, cuando Henry Ford adquirió la Stout Metal Airplane Company. El avión con mayor éxito de Ford fue el llamado el Tin Goose.

La muerte de Henry Ford fue a sus 83 años en el año 1938, y cedió la presidencia y la compañía a su nieto Henry Ford II el hijo de Edsel; la muerte se produjo por una hemorragia cerebral y está enterrado en el cementerio Ford de Detroit.